El gobernador de Tennessee, Bill Lee, está evaluando la seguridad escolar en todo el estado. Emitió una orden ejecutiva el lunes, menos de dos semanas después de que un hombre armado disparara y matara a 19 estudiantes y dos maestros en una escuela primaria de Texas.
La orden ejecutiva sobre seguridad escolar exige que el estado evalúe la seguridad escolar y la capacitación de las fuerzas del orden de Tennessee y promueva la participación de las familias.
Muchas personas aplauden el plan de Lee pero dicen que todavía tienen muchas preguntas.
La presidenta de la Junta Escolar del condado de Memphis-Shelby, Michelle McKissack, dijo que el plan tiene un eslabón perdido.
“Tenemos todas estas medidas implementadas que dicen que necesitamos asegurar nuestros campus y nuestras escuelas y guías para familias y padres y lo que deberíamos estar haciendo, y las fuerzas del orden público deberían estar haciendo, pero tenemos leyes en Tennessee donde puedes llevar sin un ¿permiso? Ese es un eslabón perdido”, dijo McKissack.
El plan de Lee pide a las escuelas que implementen prácticas simples, como asegurar un único punto de entrada a la escuela y puntos de salida. El representante de Tennessee, Mark White, de Memphis, forma parte del Comité de Administración de Educación.
“Es posible que tengamos protocolos estrictos para asegurar nuestros edificios, pero pedimos a los directores y maestros que se aseguren de que nuestras puertas no queden abiertas para que alguien pueda hacerlo accidentalmente o desatendidas. Entonces, creo que nunca está de más traerlo de vuelta”, dijo White.
Pero, ¿cómo se financiarán los planes del gobernador y qué papel jugarán los maestros? Keith Williams, director ejecutivo de la Asociación de Educación del Condado de Memphis Shelby, está preocupado por cómo la orden ejecutiva afectará a los maestros.
“¿Cómo va a impactar a los maestros? ¿Usará a los maestros para hacer algo sobre este comportamiento? Sabes, nuestras manos están atadas, y cuando a los maestros les disparan, mutilan, lastiman y matan en estas escuelas, es casi un problema de seguridad para todos en la escuela”, dijo Williams.
Es un problema de seguridad que se está convirtiendo en una lección de supervivencia de la vida real para estudiantes, educadores y padres, y que ahora tiene la atención del gobernador.
Los demócratas en el senado estatal están respondiendo a la orden ejecutiva del gobernador.
La Senadora Raumesh Akbari de Memphis emitió un comunicado diciendo: “La violencia armada es ahora la principal causa de muerte de niños en Estados Unidos. somos el único país del mundo con un partido político importante que opta por no hacer nada para evitar que la violencia armada mate a nuestros hijos”. Ella continúa diciendo: “Desafortunadamente, la orden ejecutiva del gobernador Bill Lee sobre seguridad escolar es más de lo mismo. Si bien estoy nuevamente decepcionado, no estoy sorprendido. Tomar medidas para reducir la violencia armada no debería reducirse a la política de partidos. Esta es una emergencia clara, y debemos actuar ahora”.