Operation Southern Slow Down del 18 al 24 de Julio en Tennessee

La Oficina de Seguridad Vial de Tennessee advierte a conductores amantes de la velocidad que estén preparados para ver luces azules en sus espejos retrovisores durante Operation Southern Slow Down.
Foto de tráfico

Tennessee – Patrulleros estatales y agentes de la ley locales llevarán a cabo una vigilancia concentrada en las carreteras interestatales y estatales durante la Operation Southern Slow Down (Operación Desaceleración del Sur) del 18 al 24 de julio. Esta campaña educativa y de cumplimiento de velocidad, anteriormente llamada Operation Southern Shield, regresa a Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee.

“Los conductores que van a exceso de velocidad tienen casi tres veces más probabilidades de verse involucrados en choques fatales o con lesiones graves”, dijo Buddy Lewis, director de la Oficina de Seguridad Vial de Tennessee. “El exceso de velocidad aumenta el riesgo de perder el control de su vehículo y amenaza la seguridad de todos los que lo rodean. Todo lo que pedimos es un cumplimiento voluntario para garantizar que todos puedan llegar a casa de manera segura.”

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley en el sureste y en todo el país han visto un aumento sustancial en la cantidad de vehículos que viajan a velocidades superiores a las 100 millas por hora en los últimos años.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, NHTSA por sus siglas en inglés, los Estados Unidos han visto un aumento en las muertes por accidentes de tráfico en general y las muertes por accidentes de tráfico relacionadas con la velocidad en los últimos dos años.

Aunque hubo una disminución del 22% en total de accidentes de tránsito en los Estados Unidos en 2020 en comparación con 2019 y una disminución del 11% en la cantidad de millas recorridas en el país en 2020 en comparación con el año anterior, la cantidad de personas muertas en accidentes en Estados Unidos en 2020 aumentó en un 6.6% en comparación con 2019.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Casi uno de cada tres conductores a exceso de velocidad involucrados en un accidente fatal en los Estados Unidos en 2020 no tenía una licencia de conducir válida en el momento del accidente y el 53% de los conductores a exceso de velocidad que estuvieron involucrados en accidentes por exceso de velocidad en el país ese año no llevaban cinturones de seguridad.

Los datos de seguridad vial muestran que los conductores más jóvenes en la carretera están involucrados en choques fatales relacionados con la velocidad más que cualquier otro grupo de edad.

El 30% de los conductores masculinos y el 18% de las conductoras femeninas involucradas en accidentes fatales en todo el país en 2020 pertenecen al grupo de edad de 15 a 20 años.

En el sureste, la cantidad de personas que murieron en choques relacionados con la velocidad en Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee aumentó en un 14% en 2020 en comparación con 2019, según un comunicado de la Oficina de Seguridad Vial de Tennessee (THSO).

Operation Southern Slow Down comenzó en 2017 cuando los cinco estados de la Región 4 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras decidieron realizar una campaña conjunta de educación y control de la velocidad de una semana de duración en la tercera semana de julio con el objetivo de reducir los accidentes y salvar vidas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Durante un periodo de cuatro años, desde 2017 hasta 2020, Operation Southern Slow Down, ha visto una reducción de dos por ciento en las muertes por accidentes de tráfico en los cinco estados desde la semana anterior a la semana de la campaña de aplicacion y educación, y una reducción del 14% en muertes relacionadas con la velocidad durante ese mismo tiempo.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ofrece los siguientes recordatorios de seguridad:

  • Las velocidades más rápidas requieren más tiempo para detener el vehículo.
  • La distancia de frenado se cuadruplica cada vez que un conductor duplica su velocidad.
  • Permite más tiempo para frenar a vehículos más grandes cuando viaje cuesta abajo sobre pavimento mojado o irregular.
  • Revise el velocímetro al acercarse a una curva. Aplique los frenos antes de la curva.
  • Recuerde, los niños generalmente conducirán de la misma forma en la que ven conducir a los adultos. De un buen ejemplo conduciendo al límite de velocidad.

Al compartir la carretera con conductores imprudentes que viajan a exceso de velocidad:

  • De suficiente espacio a los conductores que van a exceso de velocidad.
  • Si los conductores que van a exceso de velocidad lo siguen demasiado cerca, permitirles pasar.
  • Manténgase fuera del carril de extrema izquierda a menos que esté rebasando a otro vehículo.
  • Siempre use el cinturón de seguridad.