El oficial de policía de Memphis, Geoffrey Redd, falleció el 18 de febrero a causa de las heridas que sufrió en el cumplimiento de su deber el pasado 2 de febrero, según informó la Policía de Memphis (MPD, por sus siglas en inglés).
Redd había estado en estado crítico desde el día en que recibió un disparo mientras respondía a una llamada de intrusión cerca de una biblioteca en la estación Poplar-White.
La MPD destacó que Redd se había unido a la fuerza en febrero de 2008 y había trabajado en varias estaciones de la ciudad.
Además, había servido en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos y era esposo, padre y director de seguridad en su iglesia.
Los hechos ocurrieron cuando Redd y otro oficial enfrentaron al sospechoso, Torrence Jackson Jr., dentro de la biblioteca.
Según los investigadores estatales, Jackson sacó un arma y le disparó a Redd, quien resultó gravemente herido.
El compañero de Redd respondió disparando y matando a Jackson, mientras que los usuarios de la biblioteca tuvieron que ser evacuados.
MPD ha expresado su dolor y su pesar por la pérdida de Redd. “Descanse en paz, oficial Redd. Se te extrañará”, dijo la policía en su publicación.