Ocho fallecidos por COVID en solo una semana en el condado de Shelby

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-200

En solo siete días, el condado de Shelby ha lamentado la pérdida de ocho personas a causa del COVID-19, según datos recientes revelados. El Dr. Stephen Threlkeld, destacado especialista en enfermedades infecciosas de Baptist Memorial Healthcare, ha lanzado una alerta, recordando a la comunidad que, aunque la situación actual no refleje el punto álgido de la pandemia, este no es el momento para relajar las medidas de precaución.

“Si uno se siente enfermo, es fundamental someterse a una prueba de COVID”, advirtió Threlkeld. “Recuerdo con claridad mi paso por la UCI, donde hemos observado un aumento significativo de casos de COVID”.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Un análisis detallado de los datos de principios de marzo revela un preocupante aumento, con más de 600 nuevos casos de COVID y más de 1.100 pruebas realizadas en la región.

“Aunque es cierto que hemos registrado un número considerable de decesos por COVID, es importante señalar que ahora la tendencia parece estar afectando principalmente a personas de edades avanzadas o con sistemas inmunológicos debilitados”, agregó Threlkeld.

Sin embargo, Threlkeld subraya que medidas como el lavado de manos y quedarse en casa cuando se está enfermo ya no son suficientes para contener la propagación del virus. En cambio, insiste en la importancia de someterse a pruebas y, sobre todo, de recibir la vacuna como pasos cruciales para combatir la enfermedad.

“Si pudiera enumerar algunos deseos en cuanto a las directrices, sería enfatizar en la importancia de mantenerse aislado hasta obtener un resultado negativo en una prueba casera, ya que esto asegura que no se pueda transmitir el virus a otros individuos”, concluyó Threlkeld.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez