Obtenga su diploma de secundaria gratis en The Excel Center

The Excel Center recibe solicitudes de inscripción todo el año y no dice “no” a los solicitantes.
The Excel Center Memphis Salón de Consejeros
Salón de consejeros en las instalaciones de The Excel Center, Memphis.

The Excel Center, la escuela secundaria gratuita para adultos de Goodwill, brinda a los estudiantes que abandonan la escuela la oportunidad de obtener un diploma de escuela secundaria, certificaciones reconocidas por la industria y créditos universitarios, todo sin costo.

Lo que hace a esta escuela tan especial es, sin lugar a dudas, su modelo único.

Diseñado para hacer frente a las barreras educativas y para acelerar la preparación profesional, los estudiantes retoman sus estudios donde los dejaron, ya sea que dejaron de estudiar un año antes de graduarse de secundaria o no terminaron la primaria.

Entrevista: Joann Oyosa y Katherine Hernandez cuentan su experiencia como estudiantes de The Excel Center.

No queremos que nuestros estudiantes encuentren ninguna barrera al asistir a The Excel Center,” le dijo la reclutadora Michelle Wicks a Memphis Noticias durante un recorrido por sus nuevas instalaciones en 2576 Thousand Oaks Blvd.

The Excel Center es flexible e incluye relaciones de apoyo para ayudar a los estudiantes a organizar su trabajo, vida y preocupaciones familiares para que puedan alcanzar sus metas educativas. Desde cuidado infantil gratuito en el lugar para niños desde 6 semanas, hasta asistencia de transporte.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Y es que según las estimaciones de 5 años de la encuesta sobre la comunidad estadounidense 2012-2016 de 2017 de la Oficina del Censo, 32 millones de adultos en los Estados Unidos carecen actualmente de un diploma de escuela secundaria. A estos se les suman un estimado de tres millones de nuevos abandonos de escuela secundaria al año.

Basado en la misma estimación, la tasa de pobreza para los que abandonan sus estudios es dos veces más alta que la tasa de pobreza de los graduados, y tienen ocho veces más probabilidades de terminar encarcelados. A menudo, los estudiantes dejan la escuela secundaria debido a barreras o circunstancias que no pueden superar sin apoyo adicional.

Según datos recolectados por The Excel Center, 84% de sus estudiantes están desempleados o recibiendo asistencia pública antes de inscribirse al programa y 86% de los graduados de The Excel Center encuentran mejores trabajos o buscan una educación universitaria después de su graduación.

Además, los graduados ven un incremento en sus ganancias de $13.000 dentro de los primeros seis meses después de haber completado el programa y un incremento de $20.000 anuales dentro de los dos años posteriores a la graduación.

The Excel Center recibe solicitudes de inscripción todo el año y no dice “no” a los solicitantes. 

Todo lo que necesita para poder inscribirse en el programa es ser mayor de 18 años de edad, no haber completado la secundaria y una identificación con foto. The Excel Center cuenta con un programa de inglés como segundo idioma (ESL) en el que 54 estudiantes se encuentran actualmente inscritos. La edad promedio de los estudiantes en esta escuela para adultos es 28 años, pero su graduado más adulto tenía 73 años.

The Excel Center ofrece certificaciones activas que incluyen cosmetología, OSHA-10, Forklift, Microsoft Office y Empresarial, entre otros y esperan incluir certificaciones para técnicos en farmacología y servicio nacional de atención al cliente en 2022.

The Excel Center comenzó en 2010 en Indianápolis, Indiana.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Actualmente hay 31 Excel Centers con más de 6.000 estudiantes en 5 estados, incluyendo el Distrito de Columbia. Desde su inicio, más de 6.300 estudiantes se habían graduado de The Excel Center hasta el año escolar 2019/2020.

El Excel Center comenzó en Memphis en 2015 con 390 estudiantes y para junio de 2021, 816 estudiantes se habían graduado.