Nuevo proyecto de ley requeriría que se enseñe historia Afroamericana en las escuelas de Tennessee

salon de clases vacío

La historia afroamericana podría ser un requisito en las escuelas de todo el estado de Tennessee a partir del próximo año.

Esto se produce después de que la legislatura estatal aprobara un proyecto de ley con gran éxito la semana pasada. Ahora se encuentra en el escritorio del gobernador Bill Lee.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Dado que la teoría crítica de la raza sigue siendo el tema de conversación en muchos estados, incluido Tennessee, un nuevo proyecto de ley podría garantizar que los niños en los grados 5 a 12 deban aprender historia afroamericana en el aula.

En términos simples, la teoría crítica de la raza es pensar y aprender sobre la historia a través de la lente de la raza.

“Memphis tiene una rica historia, desde BB King hasta MLK Jr. y WW Harrington, siendo el primer alcalde negro de una ciudad importante en Tennessee. Todos estos son creadores de historia, y es importante que piense que la historia se enseña en todo el estado y no solo Jim Crow o la esclavitud. No, es mucho más que eso”, dijo el senador Raumesh Akbari (D-Memphis), quien patrocinó el proyecto de ley.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Akbari dijo que la SB 2501 se trata de algo más que mejorar las lecciones de historia. Y el proyecto de ley se asegura de que vaya más allá de Memphis y el condado de Shelby.

“Asegurémonos de que si estás en la escuela intermedia o secundaria en el estado de Tennessee, vas a tener la historia afroamericana como parte de tu historia estadounidense, y no es un curso separado; está incorporado en nuestros programas de historia”, dijo Akbari.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado con una votación de 27 a 3 y la Cámara de Representantes de 80 a 2.

Es una victoria por ahora, pero ahora depende del gobernador Lee.

“En este momento, se sugiere que la historia afroamericana se enseñe en el código, y esto dirá que ‘deberá’ enseñarse, lo cual es una gran victoria”, dijo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez