NAACP pide al Departamento de Justicia de EE. UU. que investigue las prácticas y patrones de la policía de Memphis

Memphis police(15)
Patrulla de la policía/ Memphis, Tennessee

La sucursal de NAACP en Memphis está esperando una respuesta del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. La NAACP es La Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).

La semana pasada, el grupo de derechos civiles le pidió al Departamento de Justicia que investigara los patrones y prácticas del Departamento de Policía de Memphis.

El departamento de justicia ha investigado la ciudad y el condado de Shelby tres veces.

“Obviamente, cuando el gobierno federal interviene, es una situación grave”, dijo Van Turner, presidente del capítulo local de la NAACP, “pero también, como hemos visto a lo largo de la historia, cuando interviene el gobierno federal, hay una mejora. ”

En agosto de 2009, el Departamento de Justicia comenzó a investigar el Tribunal de menores de Memphis y el condado de Shelby.

Durante tres años, el Departamento de Justicia investigó el funcionamiento y la administración del tribunal de menores del condado, así como las condiciones de confinamiento de los menores detenidos en el centro de detención del condado. La investigación encontró un patrón o práctica de conducta inconstitucional en varias áreas. Todos debían ser corregidos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

En 2018, el Departamento de Justicia finalizó su supervisión del Tribunal de Menores del Condado de Shelby.

“Hemos visto una historia en la que el gobierno federal tuvo que intervenir en momentos cruciales para generar confianza”, dijo Turner.

Pero esa no es la única vez que el DOJ ha abierto una investigación en el condado de Shelby. En agosto de 2000, el DOJ investigó la cárcel del condado de Shelby.

Descubrieron que los reclusos encontrados corrían el riesgo de sufrir lesiones graves debido a deficiencias en las siguientes áreas: seguridad y protección contra daños, salud mental y atención médica, y salud y seguridad ambiental.

Más de 20 años después, las cárceles del condado están bajo escrutinio una vez más después de que un recluso muriera tras un altercado con los guardias el otoño pasado.

La NAACP está pidiendo al Departamento de Justicia que investigue el MPD, pero esta no es la primera vez que se le pide al gobierno federal que intervenga.