Muere hombre en custodia de la policía por complicaciones por drogas y agotamiento tras calor según informe

Memphis Police Department-1-2

Memphis, Tennessee – Un hombre falleció mientras estaba bajo custodia del Departamento de Policía de Memphis (MPD) en agosto de 2023 debido a complicaciones por drogas, según revelan los registros médicos.

Courtney Ross, de 19 años, murió en Midtown el 11 de agosto de 2023 tras un enfrentamiento con agentes de la policía. De acuerdo con el MPD, el propietario de una vivienda reportó que Ross estaba hurgando en cajas de veneno para ratas cerca de South Idlewild Street y Madison Avenue. Además, la policía recibió varias llamadas informando que Ross estaba revisando vehículos y buzones de correo en la misma área.

Los registros médicos obtenidos indican que la muerte de Ross fue accidental, causada por la toxicidad de la cocaína, la metanfetamina y el etanol. También se mencionó la “exposición al calor ambiental” como un factor contribuyente.

En el momento del arresto, la policía detalla que Ross comenzó a resistirse cuando lo esposaron cerca de Madison y South Auburndale Street. Fue colocado en una patrulla, donde los agentes notaron que tenía problemas para respirar y parecía exhausto tras la persecución.

Los registros médicos destacaron que la temperatura en ese momento alcanzaba los 94 grados Fahrenheit, con un índice de calor de 106 grados Fahrenheit. “Los factores ambientales y físicos, en combinación con la presencia de estimulantes en su torrente sanguíneo, probablemente contribuyeron a su estado hipertérmico”, escribió el examinador médico.

Además, se informó que Ross presentaba un rasgo de células falciformes, según los registros médicos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Noticias Relacionadas