MSCS aborda la salud mental: tres centros de bienestar disponibles para estudiantes y familias

“Los problemas de salud mental no tienen nada que ver con ser flojo o débil”, dijo el superintendente de MSCS. Dra. Joris Ray.
Memphis-Shelby County Schools
Corte de cinta oficial para anunciar tres centros de bienestar y salud mental/ Foto: Memphis-Shelby County Schools

El bienestar mental de los estudiantes está en la mente del Distrito Escolar del Condado de Memphis-Shelby.

Los administradores se reunieron el miércoles en un corte de cinta oficial para anunciar tres centros de bienestar y abrir el primero en la escuela secundaria Cordova.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Los centros existirán para atender las necesidades emocionales de los estudiantes de MSCS.

“Los problemas de salud mental no tienen nada que ver con ser flojo o débil”, dijo el superintendente de MSCS. Dra. Joris Ray.

A medida que aumentaron las preocupaciones sobre la salud mental en medio de la pandemia, MSCS invirtió $ 4.5 millones para abordar la salud mental.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Los estudiantes y las familias nunca deben avergonzarse de buscar ayuda”, dijo Ray.

La ubicación principal en Cordova está aceptando citas para ayudar a los estudiantes a lidiar con los problemas emocionales y mentales con los que a menudo luchan.

“Por eso es importante este centro; te da la oportunidad de hablar sobre lo que tienes en mente en una zona libre de jueces”, dijo Sasha Penn, copresidenta del Consejo Juvenil de la Ciudad de Memphis. “Lo único que importa en ese momento cuando están hablando es su salud mental”.

Los centros brindarán a cualquier estudiante dentro del Distrito MSCS apoyo emocional y de salud mental, asesoramiento individual y familiar, e incluso asesoramiento sobre drogas y alcohol.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

“Estábamos tan apasionados y ansiosos por comenzar con la salud mental en nuestras escuelas, y se nos dio la oportunidad”, dijo Talisa Elliott, presidenta del Consejo Juvenil de la Ciudad de Memphis.

Las otras dos ubicaciones abrirán en Booker T. Washington High School y Manassas High School.

Algunos de los servicios ofrecidos en las ubicaciones incluyen los siguientes:

Salud mental, apoyo social y emocional Asesoramiento individual, grupal y familiar. Apoyos escolares (inscripción, registro, absentismo escolar) Consejería de drogas y alcohol Mindfulness yoga/manejo del estrés Técnicas de desescalada.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“No debería haber un estigma negativo al decir: ‘Necesito salud mental; Necesito que alguien me hable de esto, de cómo me siento; No sé cómo manejar estos sentimientos’”, dijo la Dra. Angela Hargrave, directora ejecutiva del programa Seeking Educational Equity and Diversity (S.E.E.D.).

La ubicación de la Escuela Intermedia Cordova está abierta de lunes a viernes y ofrece horario diurno y vespertino de 12:00 p. m. a las 20:00 por conveniencia.

La ubicación de Booker T. Washington se abrirá tentativamente a finales de este mes. El horario previsto es de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., y el centro de la Escuela Secundaria Manassas está programado para abrir en abril de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Los servicios se brindan de forma gratuita a todos los estudiantes y familias dentro del distrito de MSCS.

¡DEBEMOS DETENER EL ESTIGMA HOY! Los niños y las familias NUNCA deben avergonzarse de pedir ayuda. ¡Creemos que nuestras inversiones de casi $4.5 MILLONES en tres nuevos centros de bienestar MSCS servirán como faros de ESPERANZA en el 901! #SaludMentalImportante