Memphis, Tennessee – El Consejo Municipal de Memphis se encontró con una solicitud inesperada el martes mientras intentaban concluir la elaboración de su próximo presupuesto.
El jefa interina de la policía de Memphis, CJ Davis, solicitó 15 millones de dólares para cubrir los costos de horas extras acumulados desde el pasado 1 de julio, justo antes de que finalice el año fiscal este fin de semana. La solicitud, presentada en el último momento, generó discusión y cierta oposición entre los miembros del ayuntamiento, quienes se preguntaron por qué esta necesidad se presentó tan tarde.
Durante las discusiones presupuestarias, un comité votó sobre la transferencia de fondos de las Escuelas del Condado de Memphis-Shelby (MSCS) a otros departamentos, con el objetivo de destinar dinero a servicios generales, específicamente para la adquisición de más autos de policía y camiones de bomberos.
La superintendente de MSCS, la Dra. Marie Feagins, se opuso a esta decisión, afirmando: “Son 3 millones de dólares que no tenemos y que podríamos usar para inversiones inmediatas en infraestructura. Estamos hablando de décadas de negligencia y de hacer la vista gorda ante cualquier contexto histórico. Y esto se trata de niños. Si pudiera hacer que todos se centraran en los niños, siempre preguntarían: ¿cómo están los niños?
Se espera una votación final sobre el presupuesto el martes por la noche.