MPD arresta a 35 personas en la Operación ‘Don’t Poke the Bear’

Arrestados por la policía de Memphis-1

En una operación policial coordinada, la Unidad de Crimen Organizado del Departamento de Policía de Memphis (MPD, por sus siglas en inglés), junto con el Proyecto Vecindarios Seguros, la Unidad de Fugitivos y el Grupo de Trabajo contra el Robo de Autos, lograron la detención de 35 personas buscadas por tráfico de drogas y delitos relacionados.

La denominada Operación ‘Don’t Poke the Bear’ se llevó a cabo el jueves, cuando los detectives del MPD se desplegaron en varios puntos de la ciudad para capturar a los sospechosos. Entre los detenidos se encontraba el individuo más joven, de apenas 16 años.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Los resultados del operativo fueron contundentes. Durante las detenciones, se incautaron un total de seis armas de fuego, 1,5 gramos de cocaína, 113 pastillas de éxtasis, 4 gramos de fentanilo y 220,6 gramos de marihuana.

Las acusaciones presentadas contra los arrestados abarcan una amplia gama de delitos. Entre ellos se encuentran cargos por agresión doméstica, violación de la libertad condicional, evasión de arresto, posesión y distribución de sustancias ilegales, asalto agravado, robo de propiedad y fabricación y venta de sustancias controladas.

La lista de personas acusadas incluye nombres como Jaricus Selmon, Tommie Hollis, Robert Weaver, Arken Summers, Michael Belew, Toni Madison, Courtney Harris, y un menor de 16 años, quien enfrenta cargos de asesinato en primer grado y robo de propiedad por un valor de 10,000 a 60,000 dólares.

Además, se logró la detención de varios individuos con antecedentes penales que se encontraban en posesión ilegal de armas de fuego, lo que llevó a su puesta bajo custodia federal.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El MPD ha destacado la importancia de esta operación para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en la comunidad de Memphis. Los detenidos enfrentarán el debido proceso legal y responderán por los delitos que se les imputan.

Memphis Police Department