MLGW aconseja a sus usuarios que hiervan el agua

MLGW-oficina-en-Downtown-Memphis

Memphis Light, Gas and Water emitió un aviso de precaución para hervir el agua para más de 257,000 clientes el jueves.

El aviso fue emitido debido a las recientes roturas de la tubería de agua y las temperaturas bajo cero, lo que causó una baja presión de agua en el sistema de agua de MLGW, dijo la empresa en un comunicado publicado a las 5:30 p.m.

La baja presión en el sistema y las roturas de las tuberías principales de agua podrían permitir que las bacterias ingresen al sistema, dijo MLGW.

Los clientes deben hervir agua durante tres minutos o comprar agua embotellada hasta nuevo aviso.

El servicio público sirve a Memphis y gran parte del condado de Shelby.

Los funcionarios de Germantown, Collierville y Bartlett dijeron que tenían sistemas de agua independientes y que los clientes no se verían afectados por el aviso.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los funcionarios de Lakeland dijeron que no habían visto una orden de MLGW, pero dijeron que una vez que se emitiera, recomendarían a los clientes que la siguieran.

Una parte de los clientes de Millington reciben agua de MLGW, según el sitio web de la ciudad.

MLGW pidió a los clientes el miércoles que redujeran su consumo de agua hasta el viernes, o podrían estar lidiando con una escasez de agua. Eso dio lugar a rumores de que la empresa estaba cortando el agua, pero un portavoz dijo que el rumor era falso.

Varios días de temperaturas bajo cero que se acercan a cero han congelado las tuberías y han puesto a prueba el sistema.

Debido a las recientes roturas de la tubería principal de agua y las temperaturas bajo cero que han causado baja presión de agua en el sistema de agua de # MLGW, Memphis Light, Gas and Water (PWS ID 0000450) ha emitido este aviso para notificar a los clientes de agua que hiervan el agua. #MLGWNews #ServingYouIsWhatWeDo

Antes del anuncio de MLGW más tarde hoy, la ciudad de Collierville y la ciudad de Germantown tuitearon que sus clientes de agua no están incluidos en esta orden ya que tienen su propio sistema de agua independiente.