MLGW ofrece hasta $700 de alivio en facturas: Programa de asistencia para residentes de Memphis

MLGW-1

En un esfuerzo por brindar apoyo a los residentes de Memphis que enfrentan dificultades económicas, Memphis Light, Gas and Water (MLGW) ha lanzado un programa de asistencia que podría significar un ahorro sustancial en las facturas de servicios públicos. Según declaraciones de MLGW, los beneficiarios podrían ahorrar hasta $700 en sus facturas.

Este programa, que entra en su decimoquinto año, ha sido posible gracias a la asignación de $1 millón por parte del alcalde de Memphis, Paul Young, y el Concejo Municipal de la ciudad. La iniciativa está destinada a ayudar a aquellos hogares que se encuentran en situaciones económicas precarias, ofreciendo un alivio significativo en sus gastos de servicios públicos.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Para calificar para este crédito, los hogares deben cumplir con ciertos criterios. Esto incluye no superar el 130% de las pautas federales de pobreza y/o ser clientes registrados del Departamento de Servicios Humanos de Tennessee (DHS). Además, los solicitantes deben haber enfrentado dificultades financieras, de salud o relacionadas con el despliegue militar en los últimos seis meses, según lo establecido por MLGW.

Es importante destacar que los solicitantes deben residir en Memphis y tener los servicios públicos a su nombre o al de su cónyuge. Además, deben contar con un aviso de corte de MLGW vigente para poder optar al programa de asistencia.

MLGW ha proporcionado opciones claras para los solicitantes interesados. Aquellos clientes del DHS deben presentar pruebas de un aviso de desconexión a través del servicio de entrega del DHS, ya sea por correo o en línea a través del portal correspondiente.

Por otro lado, los clientes que no pertenecen al DHS pueden obtener más información y solicitar el crédito en el Neighborhood Christian Center, ubicado en 233 Scott Street, o llamando a la línea directa de asistencia con servicios públicos del centro al 901-881-6013. Las solicitudes también están disponibles en línea.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Las dificultades que califican para este programa incluyen una variedad de situaciones, como una discapacidad médica del 100%, pérdida de empleo, hospitalizaciones recientes o si el cónyuge del solicitante está en un despliegue militar activo.