MLGW levanta orden de conservación de agua

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-36

Memphis, Light, Gas & Water (MLGW) ha levantado su orden de conservación de agua para los clientes de agua de MLGW.

Este lunes 22 de enero, MLGW dijo que el servicio de agua y las presiones habían vuelto a la normalidad y que los hogares y empresas ya no están obligados a limitar el uso del agua.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Sin embargo, la advertencia preventiva de hervir el agua sigue vigente.

El aviso de hervir el agua se emitió después de que los niveles cayeron por debajo de 20 psi. Una vez que esos niveles vuelvan a la normalidad, se deben tomar y analizar muestras, un proceso que, según MLGW, suele tardar entre 18 y 24 horas.

Una vez que esas pruebas resulten claras, se podrá levantar la advertencia de hervir el agua.

Durante la tormenta invernal que causó problemas de agua en todo el condado de Shelby y sus alrededores, MLGW dijo que la compañía de servicios públicos reparó más de 56 tuberías de agua rotas y respondió a más de 4,000 clientes que reportaron tuberías rotas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Casi 100 sistemas de extinción de incendios fueron apagados para evitar que estallaran o para ayudar a limitar el daño causado por tuberías ya rotas.

MLGW dijo que algunos clientes pueden ver agua descolorida a medida que se restablece la presión. Si nota agua descolorida, MLGW recomienda dejar correr el agua hasta que se aclare. El color, según MLGW, suele ser causado por sedimentos en el sistema de agua.