MLGW le recuerda que debe hervir el agua. También informan que NO están haciendo cortes del servicio

Hierva el agua

Memphis Light, Gas and Water emitió un aviso de precaución para hervir el agua para más de 257,000 clientes el jueves.

El aviso se emitió debido a roturas recientes de la tubería principal de agua y temperaturas bajo cero, lo que provocó una baja presión de agua en el sistema de agua de MLGW, dijo la empresa en un comunicado publicado a las 5:30 p.m.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La baja presión en el sistema y las roturas de las tuberías principales de agua podrían permitir que las bacterias ingresen al sistema, dijo MLGW.

Los clientes deben hervir agua durante tres minutos o comprar agua embotellada hasta nuevo aviso.

El servicio público sirve a Memphis y gran parte del condado de Shelby.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Publicaron los siguientes consejos para los clientes con un aviso de hervir el agua:

1- Use agua embotellada o hervida para beber, preparar o cocinar los alimentos.

2- Hierva el agua del grifo incluso si está filtrada.

3- No use agua de ningún aparato conectado a su línea de agua, como hielo y agua de un refrigerador.

4- La lactancia materna es la mejor opción de alimentación infantil. Si alimenta a su hijo con fórmula, proporcione fórmula lista para usar, si está disponible.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

5- En muchas situaciones, puede usar agua del grifo y jabón para lavarse las manos. Siga las instrucciones de los funcionarios de salud pública locales.

6- Asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos y enjuáguelas bien con agua corriente.

7- Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol.

8- Tenga cuidado de no tragar agua al bañarse o ducharse.

9- Tenga cuidado al bañar a bebés y niños pequeños. Considere la posibilidad de darles un baño de esponja para reducir la posibilidad de que traguen agua.

10- Cepille los dientes con agua hervida o embotellada. No use agua del grifo sin tratar.

11- Si es posible, use platos, vasos y utensilios desechables durante esta emergencia.

12- Los lavavajillas domésticos generalmente son seguros de usar si el agua alcanza una temperatura de enjuague final de al menos 150 grados Fahrenheit (65.55 ° Celsius), o si el agua para platos tiene un ciclo de desinfección.

13- Lave y enjuague los platos como lo haría normalmente con agua caliente.

14- En una palangana separada, agregue 1 cucharadita de blanqueador líquido de uso doméstico sin aroma por cada galón de agua tibia.

15- Remoje los platos enjuagados en el agua durante al menos un minuto.

16- Deje que los platos se sequen al aire por completo antes de volver a usarlos.

Los funcionarios de Germantown, Collierville y Bartlett dijeron que tenían sistemas de agua independientes y que los clientes no se verían afectados por el aviso de hervir el agua.

Los funcionarios de Lakeland dijeron que no habían visto una orden de MLGW, pero dijeron que una vez que se emitiera, recomendarían a los clientes que la siguieran.

Una parte de los clientes de Millington reciben agua de MLGW, según el sitio web de la ciudad.

#MLGW NO está desconectando el agua. NO llene sus tinas con agua. Les hemos pedido a nuestros clientes que ahorren agua debido a que nuestro depósito está congelado y a las tuberías de agua rotas en la ciudad. #ServingYouIsWhatWeDo

MLGW pidió a los clientes el miércoles que redujeran su consumo de agua hasta el viernes, o podrían estar lidiando con una escasez de agua. Eso dio lugar a rumores de que la empresa estaba cortando el agua, pero un portavoz dijo que el rumor era falso.

MLGW le recuerda que debe hervir el agua. También informan que NO están haciendo cortes del servicio | by rodrigodominguez

Varios días de temperaturas bajo cero han congelado las tuberías en los hogares y debajo de las calles y han puesto a prueba el sistema.

Informe los cortes de electricidad al 544-6500. Informe los cortes de agua y gas al 528-4465. #ServingYouIsWhatWeDo