MLGW Insta a la Cooperación ciudadana: Detener el goteo de agua para Restaurar la presión en medio del aumento de temperaturas

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-29

En un esfuerzo por abordar la disminución de la presión del agua, Memphis Light, Gas and Water (MLGW) hizo un llamado a sus clientes el pasado domingo, solicitando que cesaran el goteo de agua. Esta medida, en consonancia con la anticipación de un incremento en las temperaturas, tiene como objetivo mejorar la presión del suministro de agua en la región.

La empresa ha establecido que, una vez que la presión del agua alcance el umbral de 20 psi, llevará a cabo un análisis exhaustivo de muestras de agua. El levantamiento de la advertencia estará sujeto a los resultados de este análisis, según indicaron funcionarios de MLGW.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

A pesar de los esfuerzos realizados el domingo por los equipos de MLGW para localizar y reparar fugas de agua, se informó que más de 40 tuberías principales y al menos 4,000 tuberías en hogares y establecimientos comerciales fueron reparadas hasta el final del sábado. No obstante, la compañía advierte sobre la posibilidad de que surjan nuevas fugas a medida que las temperaturas experimenten un ascenso.

Con la esperanza de normalizar la situación, MLGW ha anunciado su intención de levantar la advertencia en el transcurso de esta semana, aunque la atención y la cooperación de los clientes en la reducción del goteo de agua son fundamentales para alcanzar este objetivo.