MLGW Extiende aviso de hervir agua a todos los clientes y distribución de Agua

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-28

En respuesta a problemas en el suministro de agua, Memphis Light, Gas and Water (MLGW) emitió un aviso de hervir agua para todos sus clientes, ampliando la medida que inicialmente afectó al 15% de los usuarios el jueves. La decisión se tomó debido a la falta de agua en algunos hogares y la necesidad de conservarla en otros.

El aviso implica hervir el agua durante al menos un minuto antes de su consumo. Aunque inicialmente no se informó sobre la calidad del agua, MLGW destaca que, cuando la presión del agua cae por debajo de 20 psi, se requiere este aviso preventivo.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

MLGW, se aconseja a los clientes utilizar agua embotellada o hervida para beber, hacer hielo, cepillarse los dientes, lavar los platos y preparar alimentos hasta nuevo aviso. Se subraya que la ebullición elimina bacterias y organismos presentes en el agua. Aquellas personas con sistemas inmunitarios comprometidos, bebés y algunos ancianos se les insta a buscar asesoramiento médico sobre el agua potable.

Para clientes con líneas de servicio de agua con plomo conocidas o sospechadas, se recomienda dejar correr el agua durante 30 segundos antes de recolectarla para hervir o utilizar un filtro certificado.

Adicionalmente, MLGW informa que se llevará a cabo la distribución de agua el viernes de 2 p.m. a 4 p.m. o hasta agotar existencias en las estaciones de bomberos del condado de Shelby 62 (4647 Forrest Hill Irene) y 67 (944 Northaven Dr.), proporcionando dos cajas de agua por vehículo. Los clientes afectados pueden acudir a estas ubicaciones para asegurar su suministro de agua durante este período.