MLGW describe la crisis del agua en la ciudad como “estable”

Nota MLGW

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los funcionarios de MLGW describen la crisis del agua en toda la ciudad como “estable” a medida que las condiciones continúan mejorando.

El aviso de hervir el agua en Memphis todavía está vigente, pero MLGW ha comenzado a trabajar con el estado para eliminar las restricciones.

Los funcionarios dijeron que creen que el fin de sus problemas está cerca. Para eliminar las restricciones, es cuestión de pruebas.

MLGW describe la crisis del agua en la ciudad como "estable" | Local by Memphis Noticias

La empresa de servicios públicos está analizando el agua y trabajando con el estado para asegurarse de que su sistema funcione como debería.

Los funcionarios compararon el sistema de agua de Memphis con el de un paciente médico enfermo. El presidente de MLGW, JT Young, tenía un pronóstico alentador.

“El paciente se encuentra ahora en un punto en el que está estable. Hemos visto estabilidad en nuestro sistema con respecto a la presión del agua ”, dijo Young.

La compañía de servicios públicos aún debe realizar pruebas con el estado para demostrar que el agua es segura y potable en todo el condado de Shelby.

Después de lidiar con alrededor de 4,000 interrupciones en su sistema durante el clima invernal, ha tomado más tiempo del que les hubiera gustado.

“Ese proceso para levantar el aviso de hervir el agua dependerá de las pruebas que se están realizando ahora. Y no se pueden realizar las pruebas adecuadas hasta que se estabilicen todas las presiones ”, dijo Young.

Sin embargo, la ciudad tiene la capacidad de probar su propia calidad de agua.

“Tenemos mucha suerte de tener eso aquí en Memphis, que podemos hacer nuestro propio muestreo. Eso también acelerará el proceso ”, dijo Nick Newman, vicepresidente de ingeniería y operaciones de MLGW.

Y no se acercarían al estado si no fueran optimistas acerca de los resultados. Ahora que el sistema está casi en plena potencia, MLGW ha comenzado a abordar las preocupaciones de facturación de los clientes.

Alientan a los residentes a examinar cuidadosamente su factura y comunicarse si creen que se ha cometido un error.

“Si alguien ve una tarifa de alcantarillado de $ 50 o $ 75 sabiendo que no usó tanta agua, avísenos para que podamos solucionarlo”. Robert Knecht, Director de Obras Públicas de la Ciudad de Memphis, dijo.

La advertencia de hervir el agua debería terminar pronto, pero MLGW dijo que aún les pedirá a los clientes que conserven agua si es posible después de que se levante la advertencia, para ayudar a asegurarse de que el sistema esté estabilizado.