Después de las tormentas del domingo, Memphis Light, Gas and Water (MLGW) informó el viernes que ha logrado restaurar aproximadamente el 98% de los servicios para sus clientes en toda el área.
l progreso ha sido lento debido a los tipos de cortes restantes y las altas temperaturas.
Según el mapa de apagones de MLGW, a partir de las 5:45 p.m. del viernes 30 de junio de 2023, todavía hay alrededor de 12,800 clientes sin electricidad.
Los equipos de reparación están trabajando arduamente para resolver más de 400 cortes en todo el condado de Shelby causados por las tormentas eléctricas del domingo.
Se espera que las labores de reparación continúen durante el fin de semana hasta que se restablezca completamente el servicio para todos los clientes que pueden recibir energía.
MLGW advirtió que podrían ser necesarios cortes temporales de electricidad para algunos clientes mientras se reparan varios circuitos. Esto se considera una medida provisional dentro del proceso de restauración permanente.
El martes, la compañía de servicios públicos comunicó a los clientes que aún estaban sin electricidad que debían prepararse para una espera de “varios días”. Según el CEO, esta ha sido la sexta peor tormenta en la historia de MLGW.
El miércoles se levantó el aviso de hervir agua para partes del norte del condado de Shelby, el cual fue emitido debido a la baja presión del agua ocasionada por las tormentas del domingo.