MLGW aborda los problemas de suministro de agua “sin precedentes” después de las tormentas

MLGWFoto new

El presidente y director ejecutivo de Memphis Light Gas and Water dijo el viernes que no había indicios de que el agua de la ciudad estuviera en peligro debido a la baja presión del agua en el sistema, un día después de que la empresa de servicios públicos emitiera un aviso de precaución para hervir el agua.

“No tenemos indicios de ningún contaminante en nuestro sistema de agua”, dijo JT Young.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

MLGW continuará analizando el agua, pero la medida se implementó de conformidad con las regulaciones estatales, dijo.

La empresa de servicios públicos también está pidiendo a los clientes que ahorren agua hasta el mediodía del lunes, al menos.

Varios días de temperaturas bajo cero han congelado las tuberías en los hogares y debajo de las calles y han puesto a prueba el sistema. La baja presión en el sistema y las roturas de las tuberías principales de agua podrían permitir que las bacterias ingresen al sistema, dijo MLGW.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Sin embargo, no se ha detectado tal contaminación, dijeron MLGW y funcionarios del departamento de salud.

MLGW ha reparado 60 líneas principales desde el sábado y actualmente está trabajando en cinco, dijo Young.

Algunos de los pozos que abastecen a la ciudad se congelaron, dijo Nick Newman, vicepresidente de ingeniería. Se han descongelado y se están reparando, pero sin esos pozos bombeando, la presión en el sistema de agua se reduce. Eso está bajando los niveles de agua en los embalses.

Actualmente, más de 100 de los 140 pozos están operando, dijo Newman.

Al público en general se les pide hervir el agua durante tres minutos o comprar agua embotellada hasta nuevo aviso.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Young calificó la situación actual como “sin precedentes”.

La empresa de servicios públicos atiende a 257.000 clientes en Memphis y gran parte del condado de Shelby. Bartlett, Collierville y Germantown cuentan con sistemas de agua independientes.

En unos 1.000 casos, MLGW tuvo que cerrar el suministro de agua a los clientes residenciales debido a la rotura de las tuberías, dijo Young.

Sin embargo, los representantes de MLGW enfatizaron que no están cerrando el agua a ningún cliente residencial debido a facturas impagas.

“No estamos planeando cerrar los servicios de agua residencial”, dijo Young.

Tampoco han recomendado que los clientes llenen de agua las bañeras y jarras.

David Sweat, del Departamento de Salud del Condado de Shelby, dijo que la medida de hervir el agua era preventiva y proactiva, y el departamento apoyó a la empresa de servicios públicos. El agua sigue siendo segura para lavarse las manos y ducharse.

El departamento de salud emitió una nueva directiva de salud el viernes por la tarde ordenando a las empresas, incluidos los restaurantes, que cumplan con la orden de hervir agua o que suministren agua de alguna otra manera.

El departamento de salud dijo el viernes por la tarde que los restaurantes deberían cerrar hasta que se levante el aviso de hervir el agua. Más tarde, el departamento aclaró que los restaurantes podrían permanecer abiertos si pueden cumplir con la orden de hervir agua o usar agua embotellada.