Miles de personas firman una petición para retirar la valla publicitaria “White Pride” a lo largo de autopista en Arkansas

Una valla publicitaria en Harrison, Arkansas, ha llamado la atención de miles de personas en los últimos años y ahora es objeto de una petición para su eliminación.

Es un anuncio de White Pride Radio y del sitio web de ALT-Right TV. Recientemente, un video se volvió viral mostrando a un hombre con un cartel de Black Lives Matter y las reacciones que recibió de muchas personas que pasaron junto a él. Ahora hay un impulso creciente para que bajen la valla publicitaria.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

El letrero ha estado levantado durante aproximadamente 7 años, pero una nueva petición con más de 8.400 firmas pide que se elimine.

“Es una entrada a nuestra ciudad, lo primero que la gente ve cuando ingresa es esta valla publicitaria”, dijo Kelsey Bardwell, un abogado que representa a Harrison Task Force sobre Relaciones Raciales. “Y ese no es el mensaje que nuestra comunidad quiere transmitir”.

La valla publicitaria “White Pride” está ubicada a lo largo de la autopista 65 en las afueras de Harrison, Arkansas.

El letrero se colocó en 2013. El sitio web ALT Right TV Media en la valla publicitaria fue fundado por el Partido de los Caballeros, anteriormente conocido como los Caballeros del Ku Klux Klan.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Está empañando el nombre de nuestra ciudad y evitando que las empresas quieran invertir aquí, evitando que los empleados quieran venir a trabajar aquí”, dijo Bardwell.

Algunas personas de la ciudad dicen que simplemente no les gusta el mensaje que envía a su comunidad.

“Todos somos creados iguales. ¿Por qué no nos tratamos iguales? ” Dijo Darden.

Los documentos muestran que la valla publicitaria está actualmente alquilada, pero el propietario del letrero, que no quiso hablar ante la cámara, dijo que solo está haciendo negocios y la Primera Enmienda le da a su cliente el derecho a registrarse.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

“Harrison, Arkansas, ya no quiere ser conocida como la comunidad más racista del país. No toleramos el racismo, la intolerancia y el odio ”, dijo Darden.

Es por eso que el grupo de trabajo hizo una petición con la esperanza de eliminar el letrero.

“Podemos hacer algo hablando”, dijo Bardwell. “No podemos controlar si quieren retirar ese cartel. Solo les estamos pidiendo que hagan lo correcto “.

Los documentos muestran que el terreno donde se encuentra la valla publicitaria solía ser propiedad de Harrison Sign Company. El lunes, la tierra fue transferida a Robb Law Firm, que no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El alcalde de Harrison emitió una extensa declaración conjunta en nombre del presidente de la Cámara de Comercio y el juez del condado, que dice, en parte:

“En las últimas décadas, hemos realizado esfuerzos comunitarios para denunciar el racismo en todos los frentes y estamos comprometidos a hacer más… nuestro grupo de trabajo sobre relaciones raciales ha trabajado para eliminar con éxito cuatro de las cinco vallas publicitarias de propiedad privada. Siguen intentando quitar el último ”.