Menor será acusado de intento de asesinato en primer grado tras tiroteo en la escuela en el sur de Memphis

Tiroteo en Memphis(2)

Apenas una semana después de que el Medio Sur fuera sacudido por el tiroteo masivo en el Kroger en Collierville, se desarrolló otro trágico evento este jueves.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Alrededor de las 9:15 a.m., un compañero de clase disparó a un niño de 13 años en la escuela Cummings en Memphis, según el Departamento de Policía.

MPD dijo en conferencia de prensa horas después del tiroteo, que el niño de 13 años será acusado de intento de asesinato en primer grado.

La policía dijo que el niño fue trasladado de urgencia al hospital infantil Le Bonheur en estado crítico. Apenas unas horas después del tiroteo, el superintendente de las escuelas del condado de Shelby, el Dr. Joris Ray, habló desde los escalones del hospital y dijo que creía que el niño estaba en ese momento en cirugía.

Le Bonheur trató a más de 100 niños con heridas de bala este año. Está en camino de superar la cifra de 134 del año pasado.

La Primaria Cummings fue inmediatamente cerrada luego de que un oficial de recursos escolares informara del tiroteo a la Policía de Memphis, dijeron los líderes escolares.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

En los momentos posteriores al tiroteo, la policía dijo que el presunto tirador, otro niño de la misma escuela primaria Cummings, salió corriendo de la escuela y se fue en un vehículo, según la policía.

MPD dijo que el niño se entregó a la policía poco después y fue detenido, aunque la policía no pudo establecer el motivo del tiroteo en ese momento.

Durante una conferencia de prensa, la policía dijo que el joven de 13 años será acusado de intento de asesinato en primer grado. Será llevado a un centro de detención de menores.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Los estudiantes restantes de K-8 en Cummings Elementary fueron rápidamente subidos a autobuses y llevados a Metropolitan Baptist Church en 767 Walker Ave, donde los padres esperaron ansiosamente para mostrar identificación y para recoger a sus hijos.

El tiroteo se produjo pocas semanas después de que los empleados de la escuela del condado de Shelby se sometieran a un entrenamiento activo de tiradores, según funcionarios escolares. El Dr. Ray dijo que la Primaria Cummings tuvo una búsqueda aleatoria con un detector de metales el mismo día.

Mientras la lluvia se sumaba a una conferencia de prensa ya sombría fuera de Le Bonheur, Ray elogió la acción tomada por los funcionarios escolares y el oficial de recursos escolares inmediatamente después del tiroteo y enfatizó que su prioridad en ese momento era el niño que estaba siendo operado en el hospital.

“Deberíamos estar hablando de lectura. Deberíamos estar hablando de matemáticas ”, dijo Ray. “No vendemos armas en las escuelas. No repartimos armas en las escuelas “.

No se informó de más lesionados en este tiroteo.