Memphis y el Medio Sur suspenderán la distribución de la vacuna Johnson & Johnson después de la recomendación de los CDC y la FDA

Unos 6.8 millones de personas han recibido la vacuna de una sola inyección de esta compañía en Estados Unidos y tan solo seis han sufrido efectos adversos.
Foto de archivo

WASHINGTON – La ciudad de Memphis y los estados del Medio Sur dijeron que detendrán el uso de la vacuna Johnson & Johnson después de que los funcionarios de salud de EE. UU. Recomendaran suspender la distribución mientras investigan lo que parece ser un efecto secundario poco común.

“El Departamento de Salud de Tennessee está actuando según la orientación reciente de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para pausar la administración de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19. Nuestro suministro de vacunas sigue superando la demanda y no anticipamos que este cambio afecte nuestros esfuerzos para vacunar a la mayor cantidad posible de habitantes de Tennessee. Continuamos monitoreando la situación de cerca ”, dijo el Departamento de Salud de Tennessee.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El anuncio sigue respuestas similares de los estados de Mississippi y Arkansas y la ciudad de Memphis, quienes dijeron que también continuarán sus esfuerzos de vacunación pero sin la vacuna Johnson & Johnson.

“Las operaciones de vacunación avanzarán según lo planeado hoy y el resto de la semana en todos los POD públicos y comunitarios”, dijo el director de operaciones Doug McGowen. “La ciudad de Memphis honrará todas las citas y ofrecerá la vacuna Pfizer en cualquier sitio que esté programado para J&J debido a la recomendación de los CDC de pausar la administración de la vacuna J&J”.

Durante la reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta Memphis / Covid-19, McGowen agregó que solo dos operaciones en la ciudad se vieron afectadas por el anuncio del martes. Dijo que no tiene conocimiento de ningún efecto secundario adverso de la vacuna Johnson & Johnson en Memphis y no sabe cuánto tiempo continuará la pausa.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Todo esto se produce después de que los CDC y la FDA publicaron una declaración conjunta en la que dijeron que recomiendan la pausa después de que seis mujeres de entre 18 y 48 años informaron un tipo de coágulo sanguíneo poco común, pero severo, después de recibir la vacuna. Los síntomas se presentaron aproximadamente una semana después de la vacunación.

Hasta la fecha, se han distribuido más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson en los Estados Unidos.

Los funcionarios de salud se reunirán el miércoles para discutir los desarrollos.

“Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución. Esto es importante, en parte, para asegurar que la comunidad de proveedores de atención médica esté consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar el reconocimiento y manejo adecuados debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulo de sangre ”, dijo el comunicado.

Estas reacciones parecen ser “extremadamente raras”, dijeron los funcionarios de salud.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Lo que sucedió con la vacuna Johnson & Johnson

Las agencias federales de salud recomendaron el martes detener el uso de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 después de que una pequeña cantidad de personas experimentaron “un tipo raro y severo de coágulo de sangre” tras recibir la inyección.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) emitieron un comunicado en el que recomiendan “una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”.

Unos 6.8 millones de personas han recibido la vacuna de una sola inyección de esta compañía en Estados Unidos. Seis han experimentado el coágulo, según las agencias: “En este momento, estos sucesos adversos parecen ser extremadamente raros”, agregaron.

Johnson & Johnson dijo en un comunicado que estaban conscientes de que se había notificado la presencia de coágulos de sangre con la administración de algunas vacunas contra el COVID-19, pero que “no se ha establecido una relación causal clara entre estos raros acontecimientos” y su vacuna.

“Seguimos trabajando estrechamente con expertos y reguladores para evaluar los datos y apoyar la comunicación abierta de esta información a los profesionales de la salud y al público”, dijo.