Memphis podría ver nieve ligera y frío extremo esta semana

tormenta invernal memphis febrero 17 2025
Imágenes compartidas por el Servicio Meteorológico Nacional sobre el pronostico de clima invernal emitido el 17 de febrero del 2025.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una advertencia de tormenta invernal y un aviso de clima invernal para el Mid-South, vigentes a partir del mediodía del martes 18 de febrero. Se espera que Memphis pueda ver una ligera acumulación de nieve, con acumulaciones mayores al norte de Tennessee, junto a temperaturas extremadamente frías que persistirán por varios días.

Según el pronóstico, Memphis podría ver una acumulación de entre 1 y 2 pulgadas de nieve, mientras que ciudades más al norte, como Dyersburg y Blytheville podrían ver de 3 a 4 pulgadas y Union City entre 4 y 6 pulgadas de nieve. Las carreteras pueden volverse resbaladizas, especialmente el martes por la noche y el miércoles por la mañana debido a las bajas temperaturas. Las temperaturas permanecerán bajo el punto de congelación por 48 a 72 horas, con sensaciones térmicas bajo cero el jueves y el viernes en la mañana, dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Se han activado centros de calentamiento para quienes necesiten refugio ante las bajas temperaturas. Hospitality Hub (590 Washington Ave.) y First Baptist Church (200 E. Parkway N. estarán disponibles. Se ofrecerán mantas y comida, y no se requiere identificación. Hay disponible transporte por MATA para los que lo necesiten, solo debe llamar al (901) 297-1680.

Las autoridades recomiendan evitar viajes innecesarios, especialmente el martes por la noche y el miércoles por la mañana. Así como se recomienda manejar con precaución en carreteras que podrían volverse resbaladizas, proteger tuberías y mascotas, y verificar el bienestar de adultos mayores y personas en situación vulnerable.

Aunque no se espera que Memphis vea acumulaciones de nieve significativas, el frio extremo será un factor importante esta semana.