Memphis Latin Fest 2023: Una Celebración a la Cultura, Música y Sabor

2022-Cazateatro-LatinFest
Booth de Cazateatro; Personas en Overton Square durante el Latin Fest de 2022. Foto de Memphis Noticias.

La espera terminó para el Latin Fest más grande de Memphis. El evento, organizado por la compañía de teatro bilingüe Cazateatro Bilingual Theatre Group, regresa el sábado 23 de septiembre de 2023 para brindar un día lleno de música, baile, comida y exploración cultural.

Este año, Latin Fest da inicio con una presentación de teatro. Roja de Cazateatro es un viaje por las coloridas calles de Colombia con Caperucita Roja, donde la protagonista se cruza con un encantador Lobo Bailarín de camino a casa de su abuelita enferma. Esta divertida obra familiar se llevará a cabo en TheatreWorks (2085 Monroe Ave), de 11:00 a.m. a 12:00 p.m., abriendo las celebraciones del festival por el Mes de la Herencia Hispana.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

El Memphis Latin Fest es una tradición arraigada y ofrece la oportunidad para que todos en la comunidad multicultural de Memphis se reúnan y celebren la diversidad de las culturas hispanas y latinas. El evento se llevará a cabo este sábado 23 de septiembre de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. en Overton Square (2101 Madison Ave.), proporcionando seis horas de entretenimiento y enriquecimiento cultural ininterrumpido.

Este evento es un evento familiar, de entrada gratuita.

Uno de los aspectos más destacados del Latin Fest son las diversas actuaciones y actividades que esperan a los asistentes. Desde el momento que pisan el patio de Overton Square, serán transportados al corazón de América Latina.

Entre los espectáculos se destacan Mariana Figueredo, Tropical Fusion Latin Band, DJ Xander, el tradicional Desfile de Banderas, Las Sirenas de Nubia, Area 58, Flamenco Memphis, Grupo de Baile Tradicional Cultural, Marimba-Universidad de Memphis.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Por supuesto, ninguna celebración de la cultura latinoamericana estaría completa sin la oportunidad de disfrutar de sus delicias culinarias. Latin Fest ofrece un variado viaje culinario a través de los países latinoamericanos, con una variedad de vendedores de comida que sirven platillos auténticos que complacerán cualquier paladar. Desde deliciosos tacos hasta sabrosas pupusas, habrá algo para todos los gustos.

Latin Fest es un evento familiar con actividades especiales para los niños. Los más pequeños podrán disfrutar de pinta-caritas, juegos y experiencias interactivas que les introducirán a la belleza de las culturas latinoamericanas. También habrá puestos de venta y artículos culturales disponibles para su compra a través de vendedores locales y decenas de organizaciones sin fines de lucro estarán presentes en sus puestos para compartir información de servicios comunitarios con los asistentes.

Para obtener más información y actualizaciones sobre este y otros eventos organizados por Cazateatro Bilingual Theatre Group puede seguirlos en sus redes sociales en Facebook, Instagram, LinkedIn, o visitar su sitio web https://cazateatro.org/.