Memphis en crisis por la cantidad de homicidios en lo que va del 2020

Directo de policía de Memphis

‘Ese número es una crisis’: Memphis supera los 300 homicidios en 2020.

MEMPHIS, TN. – La ciudad de Memphis alcanzó los 302 homicidios en lo que va del año. Eso es casi un sesenta por ciento de aumento con respecto al número de 191 del año pasado.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

También es 74 más que el año récord en 2016 cuando 228 personas fueron víctimas de homicidio.

Es un hito desafortunado, especialmente cuando se tiene en cuenta que la ciudad todavía está tratando de salvar vidas en esta pandemia en curso.

Si sumas las cifras de 2018 y 2019, verás que no está muy lejos de la cantidad de homicidios solo en 2020.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Ese número es una crisis”, dijo Michael LaBonte, director ejecutivo del Memphis Crisis Center. Es una organización sin fines de lucro que brinda ayuda a la comunidad para reducir la violencia y abordar la salud mental.

“Estamos lidiando con una trifecta aquí que está creando esto. Eso incluye no solo la pandemia. Incluye la inestabilidad económica y también la incertidumbre política ”, dijo LaBonte.

Hasta el lunes por la mañana, Memphis reportó 302 homicidios en lo que va de 2020. Treinta y uno de ellos son niños.

Durante los últimos tres años, la ciudad ha experimentado aumentos drásticos en estos números, pero nada como este año.

Hasta la misma fecha de 2019 se reportaron 189 homicidios. En 2018 fueron 166.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Este es un empujón para mis amigos en la legislatura estatal. Necesitamos ver leyes sensatas de control de armas para que las armas ilegales no terminen en la calle ”, dijo el concejal de la ciudad de Memphis, JB Smiley.

Smiley dice que abordar las armas ilegales y robadas podría ayudar a evitar que las cifras aumenten tanto en el futuro.

El alcalde de Memphis, Jim Strickland, emitió la siguiente declaración:

“Durante décadas, el crimen violento ha plagado nuestra ciudad, y ha sido uno de los obstáculos más frustrantes y desafiantes durante mi tiempo como alcalde. Me rompe el corazón ver a nuestros ciudadanos, especialmente a nuestros jóvenes, alejados de sus familias y amigos debido a la violencia ”.

Strickland continuó diciendo que la ciudad tiene un plan contra el crimen y lo está trabajando todos los días, pero también necesitan la ayuda de los ciudadanos.

El director de la policía de Memphis, Mike Rallings, también envió un comunicado diciendo que está profundamente entristecido de que hayamos eclipsado este sombrío hito.

“Me duele el corazón por las 302 víctimas de homicidio y sus seres queridos. Toda pérdida sin sentido es trágica. Sé que somos mejores de lo que refleja este número ”, dijo Ralling.

Memphis en crisis por la cantidad de homicidios en lo que va del 2020 | by rodrigodominguez

El director Rallings continuó diciendo que los delitos violentos son un problema en todo el país, pero se pueden evitar con pasos simples como alejarse y llamar a la policía. Él dice que es importante traer un cierre a las familias de las víctimas en esta temporada de vacaciones y cualquier ayuda o consejo que se pueda compartir puede hacer una gran diferencia llamando a Crime Stoppers al 901-528-2274.