Memphis empata el récord establecido en 1940 por días de temperaturas bajo cero

Proceso de descongelamiento

Finalmente el hielo se está descongelando.

El sábado por la mañana, el área de Memphis despertó con temperaturas de un solo dígito con vientos helados alrededor de 0ºC.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Pero había salido el sol y los expertos en meteorología esperaban máximas cercanas a los 37 grados, cinco grados por encima del punto de congelación, con una tendencia al calentamiento durante los próximos días.

Wendy Nations de WREG dijo que hasta el sábado, el área de Memphis permaneció por debajo de los 32 grados durante nueve días seguidos, empatando una racha récord establecida en 1940 y 1899.

La congelación prolongada ha atascado las tuberías de agua y provocado que muchas exploten, creando importantes problemas de agua para muchos clientes de MLGW.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee dijo el viernes por la noche que se habían confirmado cuatro muertes relacionadas con el clima en el condado de Shelby.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Una de esas muertes fue Benjamin Luckett, de 10 años, quien murió salvando a su hermana Abigail, de 6 años, después de que cayera en un estanque helado en el norte del condado de Shelby. Según los informes, Abigail se está recuperando.

Las codiciones climatológicas han afectó la vida diaria de 257.000 clientes de MLGW. La compañia de luz extendió la orden de hervir el agua para consumo hasta nuevo aviso. Algunos restaurantes se vieron obligados a cerrar.

El Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis dijo que se vió obligado a cambiar a agua potable embotellada y hielo en bolsas y que el personal y los pacientes se lavaban con desinfectante de manos y toallitas de baño sin enjuague. Se pospusieron todas las cirugías no urgentes.

Rhodes College en Memphis dijo el viernes que unos 700 estudiantes residenciales fueron trasladados a hoteles en los suburbios de Germantown y Collierville después de que los baños escolares dejaron de funcionar debido a la baja presión del agua.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez