Memphis aprueba 2 resoluciones y 6 ordenanzas con el objetivo de reformar la policía

Más de 30 personas hablaron ante el ayuntamiento e hicieron demandas, incluyendo la revisión independiente de las decisiones de contratación y entrenamiento.
Consejo Municipal de Memphis-1(1)
Consejo Municipal de Memphis/ Imagen de archivo

Un mes después de la muerte de Tire Nichols a manos de la policía local, el ayuntamiento de Memphis tomó medidas para reformar y redefinir la policía en la ciudad. 

Durante una reunión que duró cinco horas, más de 30 personas hablaron ante el ayuntamiento e hicieron demandas, incluyendo la revisión independiente de las decisiones de contratación y entrenamiento.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

El ayuntamiento aprobó dos resoluciones y seis ordenanzas que buscan mejorar la policía de Memphis. 

Memphis aprueba 2 resoluciones y 6 ordenanzas con el objetivo de reformar la policía | by rodrigodominguez
Foto de patrullas de la policía en una escena de un tiroteo en Memphis, Tennessee

La resolución establece quejas por el uso indebido de cámaras corporales y el uso excesivo de fuerza como factores de descalificación en el proceso de promoción del departamento de policía por dos años calendario. La segunda resolución apoya la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd.

Entre las ordenanzas aprobadas, se incluyen medidas para revisar anualmente la Academia de Capacitación Policial, clarificar los métodos apropiados de aplicación de infracciones de tránsito, exigir el uso de vehículos policiales debidamente marcados para paradas de tráfico, establecer un protocolo de informes de seguridad pública y un proceso de revisión independiente de incidentes del departamento de policía que involucren el uso de fuerza excesiva o letal.

Estos cambios son un paso importante hacia una policía más justa y responsable en Memphis. La comunidad sigue presionando por más acción, pero estas resoluciones y ordenanzas son un primer paso hacia un futuro más seguro para todos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez