MEMPHIS – Con un patrón de protestas por la injusticia social y la brutalidad policial, de casi todas las ligas deportivas, continuando en todo el país, Memphis 901 FC de la United Soccer League también ha dicho basta y se uno a la lucha por la igualdad.
Memphis ha decidido no jugar su partido contra North Carolina FC el sábado por la noche, con el apoyo total del equipo y la liga.
Memphis 901 FC ha publicado la siguiente declaración:
“Apoyamos plenamente la decisión de nuestros jugadores de no jugar este fin de semana y tomarse el tiempo para reflexionar, reaccionar y utilizar su plataforma para generar conciencia y acción sobre los problemas de justicia social en nuestro país.
Apoyamos a nuestros jugadores negros, personal, seguidores y toda la comunidad negra en Memphis para estar unidos contra el racismo.”
Siendo este el aniversario del discurso Tengo un Sueño del Dr. Martin Luther King, recordamos a aquellos que vinieron antes que nosotros y forjaron un camino hacia la igualdad racial.
Nos esforzamos por continuar su trabajo a través de nuestra voz unida “.
Entonces, en lugar de jugar el sábado, el equipo llevará a cabo una Marcha por la Igualdad, comenzando a las diez a.m. en Autozone Park y terminando en el Museo Nacional de Derechos Civiles.
Los seguidores son bienvenidos a unirse a la marcha.
El partido se reprogramará.