Memphis, Tennessee – La Policía de Memphis (MPD) ha realizado 34 arrestos adicionales en el marco de la “Operación Código Cero”, una serie de acciones dirigidas a combatir las pandillas callejeras y actividades ilegales en la ciudad.
Las detenciones tuvieron lugar el viernes 14 de junio en el área de Raines, donde la MPD llevó a cabo la operación. De los arrestados, 20 personas enfrentan cargos por delitos graves. Además, la operación resultó en más de 200 detenciones de tráfico, durante las cuales se incautaron fentanilo, metanfetamina, pastillas, cinco armas, dos vehículos robados y marihuana.
Entre los arrestados se encuentran Nathanial Richardson, Elizabeth Sides, James Martin, Marcus Reed, Courtney Johnson, Major Hunt, Deeandre Herod, Marquette Dockery, Joshua Sharp, Trevor Randle, Cameron Fiveash, Alexandria Moody, Alexis Wright, Larry Person, Cliets Conner, McNeil Valentine, Ja’Corry Stuckey y un joven anónimo de 17 años.
Los cargos presentados incluyen posesión de arma de fuego por un delincuente convicto, robo de propiedad, posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave peligroso, posesión de una sustancia controlada con intención de distribución, evasión de arresto en un automóvil, tentativa de robo de vehículo, conducción temeraria y robo agravado.
De los 18 individuos nombrados, la mitad ya habían sido liberados bajo palabra o tras pagar la fianza para el miércoles 19 de junio, según el MPD.
Este es el segundo conjunto de arrestos efectuados bajo la “Operación Código Cero”. La primera serie se anunció el 11 de junio, cuando 11 personas fueron detenidas y acusadas de delitos graves, de los cuales solo tres permanecían en prisión al día siguiente.
La Policía de Memphis continúa intensificando sus esfuerzos para reducir la actividad delictiva y asegurar las calles de la ciudad.