El presidente de la empresa Memphis Light, Gas, and Water, Doug McGowen, dijo en un comunicado que ráfagas de viento de más de 65 millas por hora y rayos provocados por la tormenta eléctrica severa de esta tarde afectaron directamente algunas de las estaciones del sistema de transmisión de Tennessee Valley Authority, así como sub estaciones del sistema de distribución de MLGW, provocando una gran cantidad de apagones.
Las ráfagas de viento en línea recta derribaron muchos postes y líneas eléctricas, así como también derribaron árboles y ramas de árboles, causando daños adicionales a la infraestructura eléctrica.
Una línea de once postes y líneas eléctricas asociadas fueron derribadas por los vientos en el área de Winchester Rd. y Kirby Rd.
El Dpto. de policía de Germantown advirtió que la mayoría de los semáforos en el lado oeste de la ciudad están fuera de servicio o no están funcionando correctamente. También dijo que varios árboles caídos en Germantown Rd. cerca de los límites sur de la ciudad bloquean los carriles en ambas direcciones. La agencia está pidiendo a la comunidad evitar el área de Germantown Rd. y Stout ya que hay varios cables caídos en esta intersección.
MLGW dijo que comenzarán a trabajar de inmediato, tratando de redirigir la electricidad a tantos clientes como sea posible, como solución temporal mientras sus cuadrillas trabajan para despejar carreteras de peligros y así crear espacio para reparaciones.
Los conductores que viajen por la mañana deberán salir preparados para encontrar muchos semáforos sin energía.
“Treinta y cinco equipos de reparación contratados se unirán al equipo de MLGW a primera hora de la mañana para ayudar con el proceso de restauración”, dice MLGW. “Se les unirán 37 equipos de árboles que limpiarán los escombros antes de realizar las reparaciones.”
La empresa planea traer más equipos de reparación y mantenimiento de árboles a lo largo del día de mañana.