Manifestantes volvieron a las calles 1 día después de que Roe v. Wade fuera anulada

Manifestación en Memphis

Un día después de que la Corte Suprema anuló el fallo de Roe v. Wade, los manifestantes aún están acalorados y toman las calles de Memphis en oposición a la decisión de la corte superior.

Docenas se reunieron en Beale Street en la estatua y plaza de Ida B. Wells.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El grupo, parte del movimiento “Hands Off Our Bodies”, argumentó que las mujeres deberían tener derecho a elegir qué hacer con sus cuerpos.

“Creo que se debe dejar que la mujer decida por sí misma y sus circunstancias”, dijo Alyssa Soto-Phipps, una defensora del derecho a decidir que asistió a la manifestación.

Algunas manifestantes que se presentaron hoy dijeron que la acción de los magistrados es una violación de los derechos de las mujeres en todo el país.

“Es difícil hacer tu día a día y actuar con normalidad cuando te han quitado tus derechos”, dijo Soto-Phipps.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Su esposo, Jordi Soto-Phipps, dijo que ahora más que nunca es vital que los hombres defiendan a las mujeres. También compartió ideas sobre cómo el gobierno podría contribuir en medio de la era posterior a Roe v. Wade.

“Si estás a favor de la vida, deberíamos tener atención médica universal; ahí es donde todo comienza”, dijo.

Mientras que los manifestantes a favor del derecho a decidir se manifestaron en las calles del centro de Memphis, los pro-vida también estaban en la mezcla, proclamando audazmente su apoyo a la controvertida decisión del viernes.

“Si una persona mata a una mujer que está embarazada, la acusan de doble asesinato. ¿Porqué es eso? Porque hay una vida dentro de esa persona”, dijo con firmeza un manifestante pro-vida. “Dicen que nuestro cuerpo, nuestra elección. Cuando la persona está embarazada de un bebé, el bebé no es su cuerpo, ese es el cuerpo del niño”.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El tribunal, en un fallo de 5 a 4, anuló la ley de 1973 el viernes, lo que provocó protestas en todo el país; Las pasiones, como era de esperar, siguen altas, un día después del fallo.

“La Biblia dice que no matarás”, dijo un apasionado defensor de la vida, mientras que un defensor del derecho a decidir replicó: “Necesitas el derecho a elegir”.

Ambos sentimientos definen claramente cada lado polarizador del debate.

Mientras tanto, Tennessee planea promulgar una ley que prohibiría el aborto después de las 6 semanas. Los legisladores estatales han presentado una moción de emergencia para obtener la ley en los libros.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El fallo de la Corte Suprema entraría oficialmente en vigor el 24 de julio.