Residentes de Tennessee pueden votar en ausencia, pero las demoras del USPS no garantizan que las boletas lleguen a tiempo

El comisionado electoral del condado de Shelby, Bennie Smith, dice que sus mensajes directos, correos electrónicos y teléfono están explotando. Mucha gente, dice, quiere más información sobre el voto en ausencia.

“Mis mensajes directos están llenos de gente que dice ‘hasta que comencé a seguirte, no sabía que podía votar en ausencia’ ‘, le dijo a WMC Action News 5.”

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Tenemos unas elecciones presidenciales muy polémicas. Y COVID-19 está obligando a las personas a realizar un derecho que ya tenían, el derecho al voto en ausencia. Y esa tormenta perfecta ha azotado el condado de Shelby “.

Smith, analista informático e ingeniero de software de profesión, predice que más de 330.000 habitantes del Condado de Shelby podrían votar en noviembre.

Sus datos muestran que más de la mitad tiene más de 60 años, lo que significa que 160.000 son elegibles para votar en ausencia. Y todas esas boletas, según la ley de Tennessee, deben devolverse por correo.

El Servicio Postal de EE. UU. Envió una carta a la Secretaria de Estado Tre Hargett el mes pasado advirtiendo que es posible que el servicio postal no pueda adaptarse a las fechas y plazos de Tennessee para enviar y devolver las boletas de voto ausente.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Esta discrepancia crea un riesgo de que las boletas solicitadas cerca de la fecha límite según la ley estatal no se devuelvan por correo a tiempo para ser contadas”, decía la carta.

Cuando se le preguntó sobre las ralentizaciones ya existentes en la entrega de correo en Memphis, la portavoz de USPS, Susan Wright, dijo a WMC: “Estamos flexionando nuestros recursos disponibles para igualar la carga de trabajo creada por la pandemia de COVID-19 y algunos otros problemas de personal. Agradecemos la paciencia de nuestros clientes ”.