Los maestros de SCS no regresaron a las aulas hoy debido al aviso de hervir el agua emitido por MLGW

Escuela vacia

Los maestros de las escuelas del condado de Shelby no regresaron a las aulas hoy, ya que todavía está vigente la advertencia de hervir el agua.

SCS hizo el anuncio el sábado por la noche.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Las oficinas del distrito estarán cerradas hoy lunes y mañana martes, los maestros están trabajando de forma remota.

La junta escolar de SCS se reunirá virtualmente el martes, según la CA.

Las clases continúan virtualmente, pero están designadas como días de aprendizaje asincrónico hasta el viernes, según un tweet de SCS.

Esto significa que los estudiantes completan las tareas por su cuenta, en lugar de con la instrucción dirigida por un maestro.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Según la CA, este cambio al aprendizaje asincrónico permitirá que los maestros y el personal de SCS continúen planificando el regreso al aprendizaje en persona.

Los estudiantes de SCS en los grados PreK a 5to grado todavía están programados para regresar a las aulas el 1 de marzo.

Los estudiantes de los grados 6 al 12 regresarán el 8 de marzo.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

SCS dijo a los maestros que tendrán una actualización sobre el regreso a los edificios el miércoles, según el CA.

Aprendizaje sincrónico y asincrónico: definición, ventajas y desventajas

Debido a la pandemia por COVID-19, muchas instituciones se vieron obligadas a pasar sus clases de un aula presencial a una en línea. Esto los ha hecho experimentar con el aprendizaje asincrónico y sincrónico para ver cuál funciona mejor o se adapta más a sus necesidades y sus alumnos pero, ¿qué significan estos conceptos? ¿en qué se diferencían?

El aprendizaje en línea se divide en dos categorías: aprendizaje sincrónico y asincrónico. El primero se refiere a aquella educación donde los alumnos tienen la oportunidad de aprender e interactuar en el momento (o “en vivo”) con su profesor y sus compañeros. Más a detalle, el sincrónico es un tipo de aprendizaje grupal ya que todos están aprendiendo al mismo tiempo. El aprendizaje asincrónico es aquél  que puede suceder en vivo o estando desconectados a través de videos, material o recursos educativos previamente proporcionados por la profesora o profesor, es decir, la clase aprende lo mismo pero cada alumno a su ritmo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Técnicamente, el aprendizaje sincrónico también incluye conferencias, debates, clases en aulas físicas o actividades grupales. A diferencia del asincrónico, que es más autodirigido ya que el alumno decide a qué hora aprender.