Un año después de que seis personas murieran en la Escuela Covenant de Nashville, Tennessee parece ser la zona cero del debate sobre la política de armas.
Los legisladores estatales aprobaron el martes un proyecto de ley para permitir maestros armados en las escuelas en una votación de 68 a 28.
Algunos educadores del Medio Sur se oponen al proyecto de ley, pero un legislador dice que hará que las aulas sean más seguras.
“Ayer fue un día increíblemente difícil para ser educador. Me senté sola en mi salón de clases y vi con horror una transmisión en vivo de la sesión legislativa mientras nuestros representantes votaban para darles armas a los maestros”, dijo Kathryn Vaughn, maestra de arte de primaria y presidenta de la Asociación de Educación del Condado de Tipton. “Más armas en las escuelas simplemente significa más niños muertos y las muertes por armas de fuego ya son la principal causa de muerte de niños en nuestro estado. Es increíblemente peligroso tener niños más cerca de las armas”.
Los republicanos han presionado a menudo para que los profesores estén armados en respuesta a los numerosos tiroteos en las escuelas.
“Creo que este proyecto de ley salvará vidas y también evitará amenazas de violencia masiva o cualquier tipo de situación activa en nuestras escuelas”, dijo el representante republicano Ryan Williams, Cookeville, patrocinador del proyecto de ley.
El proyecto de ley permitiría que un empleado de la escuela por cada 75 estudiantes porte un arma en la escuela. Un director, un distrito escolar y una agencia policial tendrían que aceptar permitir que el personal porte armas.
Luego tendrían que pasar por 40 horas de capacitación en seguridad escolar y una evaluación mental.
La reverenda Althea Greene, presidenta de la junta escolar del condado de Memphis Shelby, dice que se opone al proyecto de ley.
“No me imagino como educador si un niño me atacara si tuviera un arma ¿cuál sería mi primera reacción para defenderme? Me preocupa que cuando sucedan situaciones, la gente no tenga tiempo para calmarse y pensar en lo mejor que se puede hacer en la resolución de conflictos”, dijo el reverendo Greene. “Pedimos a los educadores de las escuelas del condado de Memphis Shelby que hagan mucho y creo que el mejor uso de su tiempo sería centrarse en los temas para los que tienen licencia para enseñar”.
El sheriff del condado de Shelby, Floyd Bonner, también declaró en una entrevista con WREG que no apoya el proyecto de ley. Dice que le preocupa que el proyecto de ley se salga demasiado de la descripción del trabajo.
“Para mí, el Sheriff del condado de Shelby, no. No estoy a favor de que los profesores porten armas en la escuela”, dijo. “Uno entra a la profesión docente para enseñar. No entras en la profesión docente para ser maestro/oficial de policía/oficial de seguridad y así sucesivamente”.
La recién nombrada superintendente de MSCS, Dra. Marie Feagins dijo en un correo electrónico. “Desde que llegué a Memphis, me he reunido con cientos de educadores que me han pedido más libros, mejor tecnología y mejores salarios. Nadie ha pedido traer un arma para mejorar el ambiente de aprendizaje. Para nosotros, la seguridad es un enfoque integral que incluye asociaciones de colaboración, mayores medidas de seguridad y abordar las importantes necesidades de las instalaciones que afectan el bienestar psicológico y físico de nuestros líderes más jóvenes y de los adultos que los atienden. Soy dueño de la urgencia y me comprometo con el trabajo que debe realizarse”.