Los CDC recomiendan a embarazadas vacunarse contra COVID-19 por los riesgos que corren ante variante Delta

Mujeres embarazadas

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) instaron este miércoles a las embarazadas a vacunarse contra el COVID-19, ya que en los hospitales saturados de todo el país se observa un número preocupante de personas no vacunadas gravemente enfermas por el coronavirus.

Las embarazadas corren un mayor riesgo de padecer enfermedades graves y complicaciones en el embarazo a causa del coronavirus, incluyendo abortos y mortinatos. Pero sus tasas de vacunación son bajas, ya que solo un 23% ha recibido al menos una dosis, según los datos de los CDC.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Las vacunas son seguras y eficaces, y nunca ha sido más urgente aumentar la vacunación, ya que nos enfrentamos a la variante delta, altamente transmisible, y vemos resultados graves de COVID-19 entre las personas embarazadas no vacunadas”, dijo en un comunicado la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC.

La actualización de las orientaciones se produce después de que un análisis de los CDC de los nuevos datos de seguridad de 2,500 mujeres mostrara que no hay un mayor riesgo de aborto espontáneo para aquellas que recibieron al menos una dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna antes de las 20 semanas de embarazo. El análisis encontró una tasa de abortos espontáneos de alrededor del 13%, dentro del rango normal.