Líderes estatales y de la ciudad enfatizan la importancia del censo de 2020 para el condado de Shelby

El impulso para que todos sean contados para el censo de 2020 está adquiriendo un nuevo sentido de urgencia y una nueva advertencia de que Memphis podría perder parte de su influencia política en el Capitolio estatal.

“Entonces, nuestro temor es que el condado de Shelby pierda representación”, dijo el representante G.A. Hardaway.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los legisladores estatales demócratas están haciendo sonar la alarma de que el condado de Shelby, el condado más grande del estado, podría pasar de tener 14 a 13 escaños en la Cámara si la participación en el censo sigue siendo baja.

Desde la cantidad de fondos federales que recibiremos como estado y ciudad, hasta la cantidad de fondos asignados que la ciudad recibirá del estado. El censo impacta nuestros distritos políticos”, dijo el Senador Raumesh Akbari.

Muchos admiten que el recuento de la población del país una vez por década no ha llegado a quienes podrían beneficiarse más.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Esas poblaciones son comunidades de color y las de nivel socioeconómico más bajo”, dijo Hardaway. “Esas son las personas a las que tenemos que convencer para que llenen el censo”.

Pero el censo se ha visto ensombrecido por la pandemia.

“La crisis de COVID-19 ha complicado todo, porque no puedes conseguir gente de confianza de la comunidad en el terreno normalmente, tocando puertas”, dijo Akbari.

Los miembros de la junta de SCS dicen que las escuelas también se benefician.

“Padres, cuando pensamos en viviendas públicas, cuando pensamos en dólares y pensamos en los recursos que necesitamos para mantener a nuestras familias, el censo cuenta”, dijo Stephanie Love, miembro de la junta de SCS.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los resultados del censo ayudan a determinar cómo miles de millones de dólares en fondos federales se distribuyen entre los estados y las comunidades cada año.

Los resultados también determinan el número de representantes de cada estado en el Congreso.

Además, lo ordena la Constitución de los EE. UU. en el Artículo I, Sección 2. Desde 1790, nuestro país ha contado a la población cada 10 años.

Completar el censo solo toma unos minutos, pero puede tener un impacto duradero en Memphis.

“Solo insto a todos en el condado de Shelby y en todo el estado a asegurarse de que se nos cuente”, dijo Akbari.

Para llenar el censo en linea solo vaya a: https://2020census.gov/es