Legislatura de Tennessee considera carriles de elección de pago para evitar el tráfico

Nota tráfico-1
Tráfico en la I-240/ Memphis, Tennessee

Los conductores de Memphis están familiarizados con la frustración de estar atrapados en el tráfico.

Los vehículos lentos que conducen bumper con bumper en los tres carriles de la autopista son una vista común y un problema para aquellos que llegan tarde a sus destinos.

La legislatura estatal está considerando una solución que podría ayudar, aunque tendría un costo.

El Senado votó recientemente para permitir que el Departamento de Transporte de Tennessee cree carriles de elección separados, similares a los carriles HOV, que requerirían una tarifa para su uso en lugar de un cierto número de pasajeros.

La cantidad exacta que costaría conducir en estos carriles aún no está clara, pero algunos conductores de Memphis estarían dispuestos a pagar si el precio es justo.

Los carriles de elección nunca serían obligatorios y siempre estarían paralelos a una opción gratuita.

Además de evitar el tráfico, algunos conductores creen que los carriles de elección pueden hacer que la conducción en carretera sea más segura al crear una barrera entre ellos y los conductores imprudentes.

Los carriles de elección son solo una parte de un plan de mejora vial de más de $ 3 mil millones que se está abriendo camino a través de la legislatura.

El senador Brent Taylor de Memphis dijo que el dinero de los carriles de elección podría ayudar al estado a superar el retraso de casi $ 30 mil millones en el trabajo vial. Incluso aquellos que no planean usar los carriles de elección creen que su construcción podría valer la pena para mejorar la calidad de las carreteras.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez