Le disparan a 8 personas en Memphis en 24 horas. Directora de Salud pide que se tomen medidas contra la violencia armada

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

MEMPHIS, TN – Al menos ocho personas fueron baleadas en la ciudad de Memphis en las últimas 24 horas, y la directora del departamento de salud del condado de Shelby está compartiendo un mensaje sobre la violencia.

Ha habido 271 homicidios en Memphis este año, hasta el viernes, y la policía de Memphis dice que 240 de esas personas fueron asesinadas. Esas estadísticas rompen récords anteriores.

De esas ocho personas baleadas en las últimas 24 horas, tres murieron.

Los detectives también investigaron una llamada de disparos el jueves por la noche en el 1-240 en Millbranch. Nadie resultó herido en este caso.

Mientras el condado de Shelby trabaja para controlar el COVID-19, hay otra enfermedad que asola nuestra comunidad: la violencia con armas de fuego.

WREG ha hablado extensamente con la directora del Departamento de Salud del Condado de Shelby, la Dra. Alisa Haushalter, sobre este tema.

Ella llama a la violencia armada una crisis de salud pública. Esta semana volvió a destacar el tema.

“Quiero recordarle a nuestra comunidad de salud que tenemos muchos problemas de salud que afectan al condado de Shelby y que la violencia con armas de fuego es uno de ellos”, dijo.

El mensaje de Haushalter llega horas antes de que los líderes comunitarios planifiquen una Caminata de Unidad contra la Violencia Armada. El departamento de salud uno de los 16 patrocinadores del evento.

“Confíe en que, por mucho esfuerzo que ponemos en COVID, si ponemos ese esfuerzo en la violencia armada, podríamos hacer una diferencia para nuestra comunidad”, dijo Haushalter.

La caminata de dos millas comienza a las 10 a.m. del sábado en el Tribunal de Menores del Condado de Shelby. Se implementarán protocolos de distanciamiento social y COVID.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias