Le amputan las manos y los pies a un niño de 14 años luego que experimentara síntomas parecidos a los de la gripe

Untitled-56
Mathias Uribe/gofundme

Los padres de un niño de 14 años en Nashville, Tennessee tomaron la difícil decisión de que los médicos le amputaran las cuatro extremidades a su hijo para salvarle la vida.

Los padres de Mathias Uribe dijeron que sabían que algo no estaba bien cuando los síntomas normales parecidos a los de la gripe de Mathias se volvieron casi mortales, por lo que lo llevaron rápidamente al hospital.

Edgar y Catalina Uribe dijeron que todavía ven el potencial de que su hijo use los pies para correr y las manos para tocar infinitas melodías en el piano.

“En este momento, para mí es muy difícil ver todos esos videos, pero al mismo tiempo lo miro y digo: ‘Él está aquí’”, dijo Catalina Uribe.

Mathias ha estado en el Hospital Infantil Monroe Carrel Jr. en Vanderbilt durante los últimos dos meses. Fue allí después de que le diagnosticaran neumonía y síndrome de shock tóxico estreptocócico y sufriera un paro cardíaco. También lo conectaron a una máquina ECMO, que bombea sangre por todo el cuerpo, durante casi dos semanas, lo que le salvó la vida.

“Ese flujo no llegaba a todas sus extremidades, por lo que tuvieron que amputarle las cuatro extremidades”, dijo Edgar Uribe.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Cuando llegamos a los médicos les dije: ‘Por favor, no usen la palabra amputación’”, dijo Catalina Uribe. “Usemos ‘Eliminar'”.

La Dra. Katie Boyle, pediatra de la UCI, es la jefa del equipo de atención de Mathias que intentó salvar cada centímetro de sus extremidades. Ella dijo que su condición es algo que casi nunca ve.

“Es extremadamente raro”, dijo. “A veces, cuando contraes gripe, te propicias una infección bacteriana. Pero incluso entonces, la mayoría de los niños no se enferman tanto como Mathias”.

Boyle también dijo que los padres de Mathias no podrían haber hecho nada antes para evitar sus amputaciones. Dijo que los padres deben asegurarse de que sus hijos reciban la vacuna contra la gripe y vigilarlos cuando estén enfermos para ver si tienen fiebre alta, no pueden beber líquidos o se niegan a despertarse si están dormidos. Si se presentan estos síntomas, es cuando se debe llevar al hospital.

Mathias ha pasado por casi una docena de cirugías y su equipo de atención dijo que le esperan algunas más.

Edgar y Catalina Uribe esperan que pueda funcionar con prótesis cuando salga del hospital.

“Vas a tener una vida increíble”, dijo Catalina Uribe, haciendo referencia a una conversación que tuvo con su hijo. “Vas a ir al MIGT. Vas a hacer lo que quieras. No tienes límites porque estás aquí Mathias, estás aquí”.

Los padres de Mathias dijeron que esperan que permanezca en el hospital un mes más. Dijeron que ahora están buscando un lugar en Atlanta para que Matthias reciba prótesis y rehabilitación.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Le dije que vamos a ser tus brazos y tus piernas hasta que resolvamos todo esto”, dijo Edgar Uribe.

A las personas de buen corazón que quieran apoyar la recuperación de Mathias puede donar a su GoFundMe.