Las mesas del panel de la comisión del condado de Shelby votan sobre el oleoducto Byhalia

"Este artículo es una resolución que insta al presidente Joe Biden a revisar el permiso del oleoducto Byhalia", dijo la comisionada Tami Sawyer.
Protesta-contra-Oleoducto-Foto-2

Memphis, TN. – Un día después de que el Concejo Municipal de Memphis aprobó por unanimidad una resolución oponiéndose al Oleoducto Byhalia, el Comité de Obras Públicas del Condado de Shelby inició su sesión con su propia propuesta de oleoducto: acudir al nivel federal en busca de asistencia.

“Este artículo es una resolución que insta al presidente Joe Biden a revisar el permiso del oleoducto Byhalia”, dijo la comisionada Tami Sawyer.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La resolución podría considerarse una medida drástica, pero posiblemente necesaria, ya que el gobierno local se prepara para una posible acción legal de Plains All American Pipeline.

El comisionado Edmund Ford Jr. representa el distrito que potencialmente se vería más afectado en el suroeste de Memphis, pero parecía haber dudas entre los comisionados sobre la mejor ruta de acción.

Probablemente tenga muchas cosas que decir el lunes. Pero, de nuevo, esta es la segunda vez que se logran cosas sin cortesía hacia las personas que representan a ese distrito ”, dijo Ford.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La cuestión del Byhalia Pipeline se pospuso hasta la sesión del próximo lunes, cuando la comisión en pleno intervendrá.

Si bien los comisionados han reconocido un sentido de urgencia, escuchar al público que podría verse más afectado sigue siendo una prioridad.

“Este es un problema tan grande, siento que no estamos siendo tan transparentes como debemos ser”, dijo el comisionado Mark Billingsley.

Pero la comisión tendría que levantar las restricciones de COVID para permitir que el público ingrese a las cámaras en persona. Billingsley le rogó al presidente que dejara entrar sin peligro a las personas a las cámaras.

La comisión del condado no ha anunciado si el público podrá ingresar a la cámara para la sesión del próximo lunes.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Foto: Hunter Demster