Las escuelas del condado de Shelby no regresarán a las clases en persona el 8 de febrero

Foto SCS logo

MEMPHIS, TN. – Las escuelas del condado de Shelby anunciaron esta mañana que retrasarán el regreso de los estudiantes al aprendizaje en persona. Los estudiantes no regresarán a las aulas el 8 de febrero como se había considerado. El superintendente de Shelby County School, el Dr. Joris Ray, tuteó que el plan de reapertura gradual se retrasaría.

Ray dijo que la decisión local de regresar al aprendizaje en persona es la decisión más desafiante que Shelby County Schools ha enfrentado, pero que el distrito continuará dando prioridad a la salud de los educadores y estudiantes.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El tweet del Dr. Ray no mencionó una fecha en la que los estudiantes podrían regresar al aprendizaje en persona.

La declaración citó el número de casos de COVID-19 y las muertes como factores de preocupación continua sobre el aprendizaje en persona.

Lea la declaración completa a continuación:

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

«Quiero informarles de una decisión difícil que hemos tenido que tomar con respecto al aprendizaje en persona. Nuestros planes de reabrir gradualmente las escuelas el 8 de febrero se retrasarán. Creemos que la pregunta número uno que la gente tendrá cuando se entere del retraso será “¿Cuándo abriremos los edificios y ofreceremos una opción de aprendizaje en persona para estudiantes y padres?”.

En este momento, no podemos proporcionar una nueva fecha límite para regresar a los edificios ya que basamos nuestras decisiones locales en la salud y seguridad de todos los estudiantes y educadores.

Hay multiples factores y yo y nuestra Junta Directiva los estamos sopesando todos.

Desde las discusiones sobre las vacunas hasta la orientación de los CDC, es seguro abrir las escuelas, pero solo si todos trabajamos juntos para reducir la tasa de infección en nuestra comunidad.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Ademas, hay indicios de que los legisladores de Nashville pueden revocar su compromiso de permitir el control local y obligar a los distritos a enviar a los niños y maestros en persona.

Lea: Legisladores de Tennessee amenazan con retirar fondos si las escuelas no reabren el aprendizaje en persona

El contexto de nuestra decisión de regresar en persona es la decisión más desafiante que cualquiera de nosotros haya enfrentado. A principios de esta semana, llamé al gobernador de Tennessee, Bill Lee, y le conté acerca de nuestro plan S.A.F.E. para regresar a los edificios escolares. Hemos invertido dólares de ayuda de COVID-19 y nuestras escuelas están listas para recibir a los estudiantes.

Todos queremos volver a la normalidad y agradecemos su paciencia mientras sopesamos estas decisiones críticas. Solo esta semana, la cantidad de casos de coronavirus diagnosticados en el condado de Shelby se duplicó en el transcurso de un periodo de 24 horas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

En dos días de esta semana, 39 de nuestros vecinos murieron de COVID. Sin embargo, hay motivos para la esperanza.

Las vacunas se están implementando en todo el país y le pedí al gobernador Lee que prometiera su apoyo para dar prioridad a los educadores en las líneas de vacunación. Si bien el gobernador no se comprometió a ayudarnos, estamos trabajando diligentemente con el Departamento de Salud del Condado de Shelby para capacitar a nuestras enfermeras y los sitios del Distrito anfitrión para ofrecer vacunas a nuestros educadores.

Sabiendo lo que sabemos sobre la propagación del virus en este condado y en todo Tennessee, incluso el Departamento de Salud ha reconocido que “las escuelas del condado de Shelby han desempeñado un papel esencial para ayudar a nuestra comunidad a salvar vidas y reducir la propagación del virus.” Hemos llegado demasiado lejos por fe como para darle la espalda a la seguridad ahora.»