La vacuna contra la gripe disponible en clínicas del Dpto. de Salud del Condado de Shelby

Edificio del Departamento de Salud de Shelby County-1
Frente de la oficina del Departamento de Salud del Condado de Shelby en Jefferson Avenue, Memphis, TN.

El Departamento de Salud del Condado de Shelby anunció la disponibilidad de vacunas contra la influenza para esta temporada, dirigidas a niños y adultos en múltiples ubicaciones dentro del condado. La vacuna se ofrece a una variedad de tarifas, incluyendo una opción basada en los ingresos para aquellos sin seguro médico.

Ubicaciones de los centros de vacunación

Las vacunas contra la gripe están disponibles sin necesidad de cita en los siguientes lugares de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4:30 p.m.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez
  • Clínica de Salud Pública Cawthon: 1000 Haynes, 38114
  • Clínica de Inmunización: 814 Jefferson, 38105
  • Clínica de Salud Pública de Millington: 8225 Hwy. 51 N., 38053
  • Clínica de Salud Pública Sycamore View: 1826 Sycamore View Rd., 38134

Además, la Clínica de Inmunización en 814 Jefferson Ave. también estará abierta cada segundo y cuarto sábado de 9 a.m. a 1 p.m.

Puede consultar todas las fechas de servicio de los sábados en el sitio web del Departamento de Salud del Condado de Shelby.

¿Quiénes deben vacunarse?

El Departamento de Salud del Condado de Shelby recomienda que todas las personas mayores de 6 meses de edad se vacunen contra la gripe. La influenza puede afectar a cualquier persona y su propagación es particularmente peligrosa durante la temporada de gripe, que generalmente abarca de octubre a marzo cada año. Sin embargo, algunos grupos corren un riesgo mayor y deben ser especialmente diligentes en obtener la vacuna.

Los niños menores de 5 años, especialmente los menores de 2 años, y las personas embarazadas o que planean estar embarazadas durante temporada de gripe tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves relacionadas con la gripe.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Las personas con condiciones de salud específicas, como personas con enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades cardíacas, diabetes, inmunosupresión debido a medicamentos o enfermedades y obesidad, también son un grupo de alto riesgo. El Departamento de Salud del Condado de Shelby también recomienda que las personas que cuidan niños menores de 5 años o adultos con condiciones médicas deben vacunarse para evitar poner a este grupo de la población en riesgo.

La vacuna no solamente protege a la persona que la recibe, sino que puede ayudar a proteger a bebés menores de 6 meses y personas con alergias graves a la vacuna que no pueden recibirlas, ayudando también a prevenir la propagación del virus.