Select Page

La policía de Southaven, MS usará cámaras corporales, según informe

La policía de Southaven, MS usará cámaras corporales, según informe

SOUTHAVEN, Mississippi. – La policía de Southaven comenzará a usar cámaras corporales en 2021, según un informe del DeSoto Times.

La Junta de Concejales de la ciudad aprobó por unanimidad un plan para que el SPD compre equipos de cámaras corporales.

Según el informe, el departamento de policía comprará 95 cámaras corporales y 25 cámaras para vehículos de Axon. SPD recibió por primera vez la aprobación para probar a los proveedores de cámaras corporales en enero, según el informe.

El departamento probó cinco proveedores diferentes en pruebas de un mes antes de elegir Axon. La policía de Southaven ha enfrentado anteriormente acusaciones de brutalidad policial.

La semana pasada, un juez federal negó las solicitudes de la ciudad para desestimar una demanda civil por el asesinato de Ismael López en su casa en 2017 por agentes de policía de Southaven.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Llegar a los hechos es lo que el abogado Aaron Neglia dijo que las cámaras corporales harán para futuros casos de fuerza excesiva que involucren a oficiales de policía de Southaven.

“Dicen que una imagen muestra mil palabras, el video muestra un millón de palabras”, dijo Neglia. Neglia representa a la familia de Ismael López.

“Protege a todos y, mientras estén activos, sabremos la verdad y eso es en general lo que pedimos en estos casos de fuerza excesiva por parte de los agentes. ¿Cuál es la verdad? ”, Dijo Neglia.

Neglia dijo que en el caso de López, las cámaras habrían mostrado exactamente lo que ya fue determinado por los investigadores de la Oficina de Investigaciones de Mississippi.

“Para el caso de López, esto hubiera sido genial, hubiera sido un caso abierto y cerrado, hubiéramos sabido que la puerta estaba cerrada. Habríamos sabido que él no era una amenaza y hubiéramos sabido a ciencia cierta que dispararon y asesinaron a Ismael López “, dijo Neglia.

Los líderes de Southaven City dijeron que la medida agrega transparencia y, con suerte, generará confianza en las comunidades.

Neglia dijo que las cámaras serán el factor determinante del bien y del mal.

“Algunas familias pueden obtener justicia dentro de nuestro sistema judicial y otras familias donde no hay video es un proceso prolongado como el asunto de López”, dijo Neglia.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.