La Policía de Memphis disuelve permanentemente la unidad SCORPION tras la muerte de Tyre Nichols

Unidad Scorpion de MPD disuelta-1
Memphis Police Department

La Policía de Memphis anunció el sábado que ha disuelto permanentemente la unidad SCORPION, el grupo encargado del crimen organizado al que estaban asignados los cinco ex oficiales acusados ​​de matar a Tire Nichols.

En un comunicado, la jefa CJ Davis dijo que tomó esta decisión luego de escuchar atentamente a la familia de Nichols, miembros de la comunidad y otros oficiales de la unidad.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

“Es en el mejor interés de todos desactivar permanentemente la Unidad SCORPION”, afirmó Davis. El anuncio se dio un día después de que la jefa defendiera la unidad, atribuyéndole 2,000 arrestos por delitos graves y sacando 800 armas de la calle.

La Unidad SCORPION había sido objeto de críticas y escrutinio después de la muerte de Nichols, y los abogados de la familia Nichols habían pedido su disolución.

El fiscal de distrito Steve Mulroy apoyó la decisión de la jefa Davis, afirmando que “probablemente sea algo saludable” y que había informes dispersos de abusos por parte de la unidad.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Ben Crump y Antonio Romanucci, abogados de la familia Nichols, emitieron una declaración apoyando la decisión y esperando que otras ciudades tomen medidas similares con sus unidades policiales de saturación para crear una mayor confianza en las comunidades.

La unidad SCORPION, creada por MPD en 2021, tenía como objetivo identificar áreas objetivo, inundarlas con oficiales y reprimir el crimen en esas áreas, principalmente mediante la visibilidad policial.

Sin embargo, había sido criticada por algunos ciudadanos que dijeron haber experimentado un trato agresivo por parte de los agentes.