La oficina del fiscal del distrito está considerando la publicación de videos de encuentros fatales con agentes del orden. Hay nuevos detalles sobre las investigaciones de varios casos de encuentros fatales entre ciudadanos y agentes del orden en el condado de Shelby después de que el fiscal de distrito dijera el mes pasado que está trabajando para acelerar la publicación de videos de esos tiroteos.
En la Oficina de Investigaciones de Tennessee, FOX13 Investigates descubrió que uno de los cuatro casos, que involucran encuentros mortales entre ciudadanos y agentes de la ley, fue cerrado el martes por la mañana. Ahora, la oficina del fiscal del distrito debe evaluar la información para despejar el camino para que se publiquen los videos y hacer avanzar los casos.
Durante la conferencia de prensa quincenal de la oficina el martes, Lorna McClusky, jefa de la unidad de revisión de justicia de la oficina, encargada de determinar si los videos pueden publicarse antes de que se cierren las investigaciones de TBI, dijo que la investigación sobre la muerte de Jaylin McKenzie había sido completada. En diciembre, Jaylin McKenzie, de 21 años, fue asesinada a tiros por un oficial de policía de Memphis, previamente identificado como Nahume Dorme. Dorme afirmó que McKenzie apuntó con un arma en su dirección mientras ella huía de un auto chocado en Parkway Village, lo que llevó a una investigación de TBI.
“Tengo algunas preguntas porque todavía no tenemos mucha información”, dijo Ashley McKenzie, en una entrevista por Zoom el martes. Los últimos nueve meses han estado llenos de preguntas y pocas respuestas.
También se cerró, según la oficina, la investigación de TBI del tiroteo de la policía de Memphis contra un hombre aún no identificado que, según la policía, luchó con un oficial por un arma, pocos días después de la muerte de McKenzie.
“Deberíamos poder publicar algunas imágenes… en un futuro próximo”, dijo Mulroy. Ni Mulroy ni McClusky pudieron proporcionar cronogramas sobre el lanzamiento del video.
El TBI también terminó de investigar la muerte a tiros de Melissa Horton, de 43 años, en marzo, según la oficina del fiscal del distrito. Horton fue asesinado en Bartlett por un ayudante del sheriff del condado de Shelby después de una persecución en automóvil.
Cuando se le preguntó sobre el caso de Courtney Ross, una adolescente sin hogar de 19 años que murió después de ser arrestada por la policía de Memphis, no hubo respuesta a la pregunta sobre dónde estaban las negociaciones con TBI sobre la publicación del video.