La Oficina del Fiscal del Distrito anuncia la publicación de videos de encuentros fatales con agentes del orden en el condado de Shelby

Untitled-143

La Oficina del Fiscal del Distrito en el condado de Shelby se encuentra en una fase activa de consideración y evaluación con respecto a la publicación de videos relacionados con encuentros fatales entre ciudadanos y agentes del orden.

La decisión de acelerar la divulgación de estos materiales se produce después de que el fiscal de distrito expresara su compromiso de hacer que los videos estén disponibles para el público en un plazo más corto.

En la Oficina de Investigaciones de Tennessee, se ha revelado que uno de los cuatro casos que involucran encuentros mortales entre ciudadanos y agentes de la ley se cerró el martes por la mañana. Esta medida marca un importante avance en el proceso de revisión de estos casos.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Durante la conferencia de prensa quincenal de la oficina, Lorna McClusky, la jefa de la unidad de revisión de justicia encargada de determinar la publicación de los videos antes de que se cierren las investigaciones del TBI, anunció que la investigación sobre la muerte de Jaylin McKenzie había sido completada.

En diciembre, McKenzie, un joven de 21 años, perdió la vida a manos de un oficial de policía de Memphis, identificado previamente como Nahume Dorme. La versión oficial indicaba que McKenzie apuntó con un arma hacia el oficial mientras huía de un accidente automovilístico en Parkway Village, lo que llevó a una investigación del TBI.

La noticia de la conclusión de esta investigación ha generado expectativas entre la comunidad y los familiares de las víctimas, aunque también ha dejado preguntas sin respuesta. Ashley McKenzie, madre de Jaylin, expresó sus inquietudes durante una entrevista por Zoom: “Todavía tenemos muchas preguntas sin respuestas. Los últimos nueve meses han estado llenos de incertidumbre”.

Además de la investigación de la muerte de Jaylin McKenzie, la del tiroteo de la policía de Memphis contra un hombre aún no identificado que, según la policía, luchó con un oficial por un arma, también se ha cerrado, según informó la oficina. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre el tiempo exacto de la publicación de los videos.

El TBI también ha concluido su investigación sobre la muerte a tiros de Melissa Horton, de 43 años, en marzo. Horton perdió la vida en Bartlett después de una persecución en automóvil por un ayudante del sheriff del condado de Shelby. Este avance en la investigación permite anticipar la publicación de más detalles sobre el caso.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

No obstante, al preguntar sobre el caso de Courtney Ross, una adolescente sin hogar de 19 años que falleció después de ser arrestada por la policía de Memphis, la oficina del fiscal del distrito no proporcionó información sobre el estado de las negociaciones con el TBI para la divulgación del video.

Ashley McKenzie, madre de Jaylin, destacó que la política de la oficina del fiscal de distrito de publicar videos de encuentros fatales más rápidamente es un paso positivo, pero que aún hay margen de mejora.

Ella insiste en la obtención de pruebas adicionales, como la prueba de residuos de bala y la autopsia completa, para esclarecer los hechos. Ashley ha expresado su preocupación por la falta de transparencia en el proceso, especialmente en lo que respecta a la versión oficial de los eventos que llevaron a la muerte de su hijo. “Quiero todas las respuestas”, afirmó.