La marihuana medicinal estará en la boleta electoral de Mississippi en noviembre

En Mississippi se preguntará apoya el establecimiento de un programa de marihuana medicinal en el estado en la boleta de este noviembre.

Si Mississippi legaliza la marihuana medicinal, se convertirá en el estado número 35 en hacerlo. El tema estará en la boleta electoral de noviembre en la forma de una enmienda constitucional propuesta.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“No hay razón para estar en contra de que un paciente pueda ir a su médico y tener una conversación sobre una posible opción de tratamiento”, dijo Jamie Grantham, director de comunicaciones de la Campaña Medical Marijuana 2020 para la Iniciativa 65. “Y no hay razón por la cual El médico no debería poder utilizar su criterio profesional para recomendar un tratamiento que está ayudando a tantos en todo el país si pudiera beneficiar a sus pacientes “.

La Iniciativa 65 requeriría una tarjeta de identificación emitida por el departamento de salud del estado que les permitiría recoger la marihuana en un centro de tratamiento autorizado. Se les permitiría 2.5 onzas cada dos semanas. Algunos habitantes de Mississippi dicen que podría haber ayudado a los miembros de su familia que nunca pudieron tener la opción.

“No escuche la palabra marihuana y corra”, dijo Marilyn Tinnin, fundadora de Mississippi Christian Living Magazine. “Casi lo hago”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Pero la legislatura argumentó que el referéndum es demasiado indulgente y adoptó una alternativa, la Iniciativa 65A. Esa versión limita el consumo de marihuana solo a aquellos con enfermedades terminales.

Otros productos estarían disponibles para aquellos con afecciones graves. Tampoco da un cronograma para establecer el programa. La gente de la Iniciativa 65 dice que está diseñada para confundir a los votantes y, en última instancia, anular la medida.

Algunos argumentan que la marihuana medicinal no es la respuesta y no debería estar en la constitución estatal.