La gente se reunió para protestar por la muerte de Tire Nichols en el centro de Memphis el sábado

Marchas en Memphis-1

A pesar de la lluvia, cientos de personas estaban ahí lanzando consignas en honor a Tyre Nichols y para honrar su memoria.

Esta acción es parte de una serie de manifestaciones que hemos experimentado en las últimas semanas desde la muerte de Tyre Nichols el pasado 7 de enero.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

La manifestaciones han sido pacíficas y los manifestantes han dicho que continuarán realizando acciones en la ciudad para que se haga justicia por Tyre

Seguiremos de cerca los que suceda en los siguientes días en Memphis.

En más información relacionada con el caso de Tyre Nichols:

La Policía de Memphis anunció el sábado que ha disuelto permanentemente la unidad SCORPION, el grupo encargado del crimen organizado al que estaban asignados los cinco ex oficiales acusados ​​de matar a Tire Nichols.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

En un comunicado, la jefa CJ Davis dijo que tomó esta decisión luego de escuchar atentamente a la familia de Nichols, miembros de la comunidad y otros oficiales de la unidad.

“Es en el mejor interés de todos desactivar permanentemente la Unidad SCORPION”, afirmó Davis. El anuncio se dio un día después de que la jefa defendiera la unidad, atribuyéndole 2,000 arrestos por delitos graves y sacando 800 armas de la calle.

La Unidad SCORPION había sido objeto de críticas y escrutinio después de la muerte de Nichols, y los abogados de la familia Nichols habían pedido su disolución.

El fiscal de distrito Steve Mulroy apoyó la decisión de la jefa Davis, afirmando que “probablemente sea algo saludable” y que había informes dispersos de abusos por parte de la unidad.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez