Familia de Tyre Nichols y sus abogados ven video del arresto y piden justicia

Caso Tyre Nichols-1
Screen Shot de video, conferencia de prensa en Memphis/ WREG

Tyre Nichols, un hombre afroamericano, murió después de ser golpeado por la policía en Memphis, Tennessee, el 7 de enero.

Los familiares y abogados de Nichols compartieron detalles del incidente en una conferencia de prensa el lunes.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Según los familiares, Nichols estaba llamando a su madre, cuya nombre estaba tatuado en su brazo, mientras era golpeado durante tres minutos a unos 80 a 100 yardas de su casa.

La familia y los abogados ya han visto el video del incidente, pero se ha pedido a las agencias de investigación que no lo publiquen por el momento.

Cinco policías de Memphis han sido despedidos por su participación en el incidente.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La jefa de policía de Memphis, CJ Davis, dijo que una investigación encontró que los oficiales “violaron múltiples políticas del departamento, incluido el uso excesivo de la fuerza, el deber de intervenir y el deber de prestar ayuda”. Además, el Departamento de Bomberos de Memphis también confirmó que dos miembros del personal de MFD involucrados en la atención inicial del paciente de Tyre Nichols fueron relevados de sus funciones mientras se lleva a cabo una investigación interna.

Los abogados de la familia de Nichols calificaron el video del incidente como “atroz, deplorable, violento y problemático en todos los niveles”, y lo compararon con el video de la golpiza de Rodney King a manos de la policía en Los Ángeles en 1992.

Los abogados de derechos civiles Ben Crump, quien se reunió con funcionarios de la ciudad el lunes, dijo que la raza de los policías no era el factor relevante en este caso y llamó a la rendición de cuentas independientemente de quién pisotee los derechos constitucionales de los ciudadanos.